El parqué
Espiral de descensos
La 14ª fue un retrato preciso de lo que es este Unicaja. Trabajo coral, fe, buen baloncesto y mucha dinamita para sacar adelante un partido de enorme dificultad.
Numéricamente no fue un gran día, cometió una falta antideportiva (muy rigurosa) que equilibró en el tercer cuarto. Pero siempre influyente. Su robo al alimón con Alberto en el minuto final fue tremendo. Siete puntos y tres rebotes.
Comenzó el partido marcando el nivel físico y anotando. Después no tuvo tanto impacto en el duelo. Acabó con seis puntos.
Por cifras pudo parecer un partido malo (tres puntos y -5 de valoración). Su defensa fue esencial para dejar a los exteriores canarios muy por debajo de sus cifras.
Suele lucir en los partido de máxima exigencia. Lo hizo en Vitoria o Madrid. Fue clave, aportó puntos cuando hacían mucha falta, más un trabajo atrás enorme. 16 puntos y 16 de valoración. Pudo meter la canasta de la sentencia, pero no tuvo consecuencias.
Es redundante, pero su impacto en los partidos es brutal. Cambió el aire al final del primer cuarto, guió la remontada. Después, momentos estelares en varios apartados del juego. Siete puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias más dos robos. Acciones decisivas en los minutos finales.
Poco brillo del de Mississippi, que tuvo menos balón e impacto del habitual en defensa. Acabó con sólo un punto en 15 minutos. Cumplió atrás.
Toneladas de oficio del bosnio. Para sacar una falta que no lo parece, para tocar un balón que es rebote. Para ese empujoncito que el árbitro no ve... Además, nueve puntos, cinco rebotes y 14 de valoración.
Minutos finales del primer tiempo. Labor de desgaste a Happ, que hizo mucho daño. Una buena asistencia.
Emergió en la segunda mitad con varias canastas muy trascendentes. El cinturón de seguridad.
Está algo más bajo el de Illinois. Sufrió con Happ mucho y no desengrasa en ataque como suele.
Todo carácter, a veces se pasa de revoluciones, pero es el líder y como tal se le acepta. 14 puntos, descaro y morro.
Los pívots sufrieron con Happ, pero se fajaron. Todos lo hacen en este equipo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios