El Unicaja-Galatasaray, en el alambre por el terremoto de Turquía

El club espera indicaciones de la BCL y de la entidad de Estambul tras la catástrofe

Se debería jugar este miércoles a las 20:30

Llega en mala racha

Partido del Galatasaray el pasado fin de semana.
Partido del Galatasaray el pasado fin de semana. / GSBasket

Un fuerte terremoto de magnitud 7'8 sacudió este lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria dejando más de 1.500 muertos y miles de heridos en el primer recuento. Según el servicio de emergencias turco, el epicentro del terremoto se ha situado en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras. Sin embargo, el observatorio sísmico de Kandilli lo ha ubicado en Sofalici, en la provincia de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur. Además de afectar directamente a Turquía y Siria, los temblores del terremoto se han sentido en países vecinos como Georgia, Irak, Irán, Líbano, Israel o Rusia.

El Unicaja debe enfrentarse este miércoles al Galatarasay en partido correspondiente a la Basketball Champions League en el Martín Carpena (20:30 horas). La celebración del encuentro está ahora mismo en el alambre. Evidentemente, la situación es bastante delicada en el país, que está en shock, aunque en Estambul, a más de 1.000 kilómetros del suceso, no ha habido daños materiales y el epicentro está lejos. Pero muchos vuelos internos se han suspendido y la situación es de precaución también por posibles réplicas.

El club malagueño está en contacto con el club de Estambul y con la BCL. Están operando algunos vuelos internacionales, pero desde la entidad turca se señaló que lunes y martes será bastante complicado desplazarse hasta Málaga. De momento, la FIBA sigue con la idea de que los partidos se celebren si no se complica la situación y el tráfico aéreo sigue con normalidad. No hay demasiadas fechas disponibles para reprogramar partidos en las próximas semanas porque el calendario está bastante ajustado. En cualquier caso, el Unicaja espera acontecimientos en las próximas horas.

El UCAM Murcia, por ejemplo, voló este domingo desde Málaga, tras jugar en Sevilla, hasta Estambul para enfrentarse al Darussafaka en la misma competición este martes a las 18:00 horas. Pero las autoridades turcas han cancelado todas las competiciones domésticas para centrar todos sus recursos en ayudar a las víctimas del terremoto.

stats