Unicaja Baloncesto | Ventanas

Recitales de los internacionales

  • Grandes actuaciones de Milosavljevic, Wiltjer, Shermadini y Lessort en sus partidos de las ventanas

Milosavljevic conduce un contraataque. Milosavljevic conduce un contraataque.

Milosavljevic conduce un contraataque. / FIBA

Un fin de semana extraño, sin ACB, pero con actividad importante de los jugadores del Unicaja. Más de medio equipo estuvo sobre la pista en partidos oficiales. Cinco de ellos actuaron y, en general, con buenas actuaciones.

Por encima de todos brilla Dragan Milosavljevic. Su selección, la vigente subcampeona del mundo y olímpica, se jugaba estar en China en una última carta. Ambientazo en Belgrado y no falló la Serbia de Djordjevic. Hablaba en Málaga Hoy el seleccionador sobre su devoción por Milosavljevic y le puso hechos a las palabras en el partido decisivo, en el que Serbia le ganó a Israel (97-76).

Milosavljevic estuvo 34 minutos en pista y completó un partido tremendo en un escenario exigente y con presión, siguiendo la línea de sus últimas semanas. Su partido ante el Madrid se recuerda y fue el jugador que más creyó en la derrota ante el Iberostar en la Copa. 20 puntos (5/6 en tiros de dos, 2/4 en triples y 4/4 en libres), cuatro rebotes y cuatro asistencias para 23 de valoración fueron los grandes números del alero serbio, que gobernó el partido junto a Teodosic (11 puntos y nueve asistencias) y Lucic (22 puntos).

Serbia logra su clasificación para el Mundial. Aunque entrarán jugadores de NBA y Euroliga en la lista, pero está muy bien posicionado el jugador del Unicaja para estar entre los elegidos para ir a China.

Si la de cal fue para Milosavljevic, la de arena fue para Sasu Salin. Finlandia se jugaba el pase al Mundial en una final en Perm (Rusia). El equipo local no le dio opción a los fineses (91-76). Salin firmó ocho puntos (1/1 en tiros de dos y 2/6 en triples) en 29 minutos sobre la cancha. El equipo nórdico se había convertido en clásico de las últimas citas de selecciones, pero no pudo engancharse esta vez para ir a China.

No tenían nada serio en juego ni Giorgi Shermadini y Mathias Lessort. Georgia ya no tenía opciones matemáticas y Francia está ya clasificada. Pero ambos tuvieron bastante protagonismo con sus equipos. Otro partidazo de Shermadini, aunque perdió su selección (77-84) ante Estonia. Estuvo 38 minutos en pista en Tblisi y sumó 22 puntos (7/12 en tiros de dos y 8/9 en libres) más 15 rebotes para 30 de valoración.

Menos carga de minutos tuvo Mathias Lessort (19 minutos), pero un gran impacto en el triunfo de Francia sobre la República Checa (82-66) en el partido disputado en Reze. Lessort hizo un doble doble jugando menos de la mitad del partido. 18 puntos (7/7 en tiros de dos y 4/6 en libres) y 10 rebotes para 22 de valoración sumó el interior de Martinica. Si van todos los seleccionables de la NBA y la Euroliga estará caro estar en la lista de China, pero su candidatura la ha presentado Lessort con su actuación en estas ventanas.

Por último, Kyle Wiltjer cerró una brillante clasificación de Canadá para el Mundial. Su selección venció por 95-55 a Venezuela para ser primera de su grupo. Y volvió a brillar el ala-pívot, que sumó 18 puntos (6/10 en tiros de dos, 1/5 en triples y 4/5 en libres), ocho rebotes y dos asistencias en 26 minutos en pista. Así que, en lineas generales, una excelente producción de los jugadores cajista. Vendrán con la moral alta a Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios