Unicaja Baloncesto | Ventanas Día histórico para Waczysnki

  • El cajista, capitán de Polonia, contribuye a que su país se meta por primera vez en un Mundial en los últimos 50 años

Waczynski celebra con su selección el pase al Mundial. Waczynski celebra con su selección el pase al Mundial.

Waczynski celebra con su selección el pase al Mundial. / @KoszKadra

Comentarios 0

La jornada para los internacionales del Unicaja dejó buenas noticias para los intereses de sus selecciones. Fundamentalmente para Adam Waczynski. Polonia ganó a Croacia (69-77) en Varazdin y consiguió la clasificación para un Mundial por primera vez en más de 50 años. Uruguay’67 fue la última vez en la que el combinado del Este europeo estuvo en una cita mundial (quinta posición). Los Juegos de Moscú’80 fue la última cita universal en la que estuvo Polonia.

Waczynski, capitán de la selección, contribuyó con 10 puntos (1/4 en tiros de dos, 2/6 en triples y 2/3 en libres), cuatro rebotes y una asistencia al triunfo en Croacia que deja a la siempre talentosa selección dálmata fuera de la Copa del Mundo de China. Es uno de los equipos que ha pagado la ausencia de jugadores de Euroliga y NBA.

Evidentemente, la alegría era grande en todo el vestuario polaco, como se puede ver en las fotos y en los mensajes de Waczynski y sus compañeros a través de las redes sociales.

Fue una jornada con buenas y malas noticias tanto para antiguos jugadores del Unicaja, como Jon Arnor Stefansson como para los actuales, con buenas o grandes actuaciones individuales, pero no siempre con buenas noticias colectivas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios