Unicaja Baloncesto - Alba Berlín Los históricos números de una derrota muy dañina

  • Nadie había metido en Málaga más de 95 puntos en un partido europeo

  • Fue la segunda mayor derrota en casa en encuentro continental

El Alba Berlín celebra la victoria ante el Unicaja. El Alba Berlín celebra la victoria ante el Unicaja.

El Alba Berlín celebra la victoria ante el Unicaja. / Eurocup

Comentarios 0

El Unicaja sufrió una de las derrotas más hirientes de su historia en competición europea ante el Alba. Nadie había metido en Málaga en un partido continental más de 95 puntos. Lo hizo el CSKA en dos ocasiones, en 2003 y 2015. 76-95 y 77-95 venció el equipo ruso en Málaga, respectivamente. Se fue hasta los 101 puntos el equipo de Aíto García Reneses ante la muy endeble, casi inexistente, defensa del cuadro de Luis Casimiro con el Alba Berlín.

La escabechina del equipo alemán fue la peor derrota en casa (20 puntos) juntando Copa Korac (el tope es seis) y Eurocup (la máxima era de 12). Sólo hay una diferencia más grande adversa en un partido jugado en Málaga en competición continental, en Euroliga. En la temporada 2011/12 ganó el Montepaschi Siena (68-91) en Málaga en un partido del Top 16. Empezaba la caída libre del equipo que dirigía Chus Mateo, lo que desembocaría en su destitución y la posterior llegada, justamente, de Luis Casimiro.

Se iguala la segunda peor derrota en casa en competición europea. Fue en la temporada 2009/10, precisamente con Aíto García Reneses en el banquillo cajista. Fue un doloroso 50-70 ante el Asecco Gdynia, justo antes de que se conociera el positivo de Juan Dixon. No son pocos, concretamente 217, los partidos que ha jugado el Unicaja en Málaga en competición europea.

Da la dimensión de una derrota totalmente inesperada de esta forma. La irregularidad del equipo de Casimiro expone al Unicaja a vaivenes imprevisibles, en el sentido positivo y el negativo. La cruz fue muy grande este viernes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios