Unicaja Baloncesto | Rivales en el Top 16 de la Eurocup Valencia y dos más

  • Limoges o Tofas Bursa y Morabanc Andorra, Estrella Roja o ratiopharm Ulm serán los otros dos equipos que compondrán el Top 16 cajista

Shermadini intenta taponar a Vives. Shermadini intenta taponar a Vives.

Shermadini intenta taponar a Vives. / Efe

La derrota del Unicaja Baloncesto en Kazán ha aclarado algo el camino del equipo malagueño para el Top 16 de la Eurocup. Es matemático que el equipo de Luis Casimiro acabará segundo el Grupo D. Queda el trámite de la semana próxima ante el FIAT Torino de Larry Brown en el Carpena, pero la Eurocup volverá a lo grande en la primera semana de enero (2 y 3 están fijados los partidos). Y vienen curvas.

Un rival ya está definido en el grupo del Top 16 (habrá cuatro de cuatro equipos y avanzan dos tras los seis partidos que se jugarán en cada uno). Y es el Valencia Basket, querido enemigo que en los últimos años se ha cruzado repetidamente en el camino malagueño. Alguna vez de manera inolvidable, como en la final de la Eurocup. Otras veces con alguna pesadilla como cuando se encadenaron, poco antes, siete derrotas seguidas. El cuadro valenciano tiene el mismo balance (7-2) que el Unicaja hasta ahora, pero ha habido más igualdad en ese Grupo C. Acabará el cuadro que dirige Jaume Ponsarnau, en línea ascendente en los últimos partidos, por delante del Asvel Villeurbanne.

El tercer equipo saldrá, en buena lógica, del trío que forman Morabanc Andorra, Estrella Roja y ratiopharm Ulm, ahora mismo segundo, tercero y cuarto del Grupo B. Será el que acabe tercero quien engrose el grupo. En la última juegan Morabanc-Monaco, Galatasaray-Estrella Roja y Germani Brescia-ratiopharm Ulm. Quedan combinaciones múltiples en las que todavía hay opciones para todos.

El último equipo que formará parte del grupo será el Tofas Bursa turco o el Limoges francés. Ambos empatan en el cuarto puesto del Grupo B con 3-6. Juegan Cedevita-Tofas Bursa y Arka Gdynia-Limoges. En caso de victoria de ambos, pasa el Limoges porque tiene el average particular ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios