Campeonato de España cadete El Unicaja acaba séptimo

  • Victoria sobre el Baskonia (74-65) para acabar el Campeonato de España

  • Pablo Tamba (17 puntos y 13 rebotes), destacado

Los cadetes del Unicaja, tras acabar el Campeonato de España. Los cadetes del Unicaja, tras acabar el Campeonato de España.

Los cadetes del Unicaja, tras acabar el Campeonato de España. / FAB

El Unicaja cerró su participación en el Campeonato de España cadete, celebrado en Huelva, con una victoria sobre el Fundación 5+11 Baskonia (74-65) que deja un mejor sabor de boca tras la previsible eliminación ante el Real Madrid en cuartos.

El equipo dirigido por Javi Montañez completó un buen torneo, con victorias ante Estudiantes, Valencia y Baskonia, otras buenas canteras. Perdió contra el Joventut en la primera fase y en el partido de cuartos ante el Real Madrid, aunque ofreciendo una grata impresión ante el poderío del rival. Seguramente, por nivel de juego y proyección de jugadores, su lugar natural en esta generación sea más alto, pero la competición le situó séptimo.

En el último partido del campeonato, el Unicaja dominó todo el partido con diferencias en torno a los 10 puntos y pudo conseguir una buena victoria ante un equipo con el que perdió unas semanas atrás en el Torneo El Olivar de Zaragoza.

Entre los destacados en el Unicaja, Pablo Tamba volvió a completar una notable actuación (17 puntos y 13 rebotes y 27 de valoración). Ya en órbita de selección española, el exterior de Puente Genil ha pegado un salto en su juego. Promedió en el torneo 14.5 puntos, 8 rebotes y 19.3 de valoración. Mientras, Pierre Sené 13 puntos y 11 rebotes. También destacada actuación en el torneo, en el que promedió 14.3 puntos, 12.6 rebotes y 21 de valoración.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios