Unicaja

El Unicaja acomete la Operación Salida para fichar

  • Acuerdo ultimado con Milosavljevic para rescindir y se trabaja en las salidas de Gerun y Mekel para fichar un base y un pívot

Gal Mekel y Dragan Milosavljevic. Gal Mekel y Dragan Milosavljevic.

Gal Mekel y Dragan Milosavljevic. / Javier Albiñana

Era una posibilidad que el Unicaja había contemplado desde semanas atrás semanas y se ha activado para acometer los refuerzos que desea Fotis Katsikaris. La rescisión de contrato de Dragan Milosavljevic y/o Gal Mekel más la salida de Volodymir Gerun para ahorrar algo de dinero con el que fichar ahora sin comprometer el presupuesto de la próxima temporada. El acuerdo con el alero serbio para que cierre su etapa de tres años y medio en Málaga existe y se ejecutará en las próximas horas. Y puede no ser el único.

La etapa de Milosavljevic en Málaga se cerrará sin que pudiera volver a jugar desde que se rompiera la rodilla en agosto de 2019, en un partido con la selección de Serbia en la preparación para el Mundial de China. El alero serbio, al que se renovó un par de meses antes tras dos temporadas con rendimiento creciente, culminado con un gran play off ante Valencia, se rompió y ha tenido varias recaídas, a lo que se unió que no pudo trabajar de manera acorde a cómo se exigía por el confinamiento severo en los meses de marzo, abril y mayo. Aunque su recuperación se acercaba tras la última operación, aún faltaba un tiempo. Y las dos partes han acordado esa rescisión. El jugador vuelve a casa para acelerar su recuperación con médicos de su país (fue también padre por segunda vez recientemente) y el Unicaja se ahorra dinero para fichar ahora en el mercado. 

Era un jugador el serbio con un teórico perfil importante según la configuración de la plantilla actual, con características sin par en el plantel para defender a jugadores exteriores y darle un carácter físico y atlético al juego. Contando, claro, con una recuperación plena de su rodilla que no se ha producido. Se ha echado mucho de menos sus cualidades, que no tienen Bouteille y Waczynski.

La salida de Milosavljevic puede no ser la única. También se trabaja, es sabido, en la de Gerun. El jugador ya sabe que no cuenta, entrena fuera de la disciplina del equipo, aunque con técnicos del club. El sábado marchó para Ucrania para jugar en Kiev las ventanas con su selección. Le dará actividad. Hay equipos interesados en él, por ejemplo el Budivelnik de su país, pero quiere permanecer preferentemente en la ACB. Queda un tercio de temporada y tiene un buen contrato para su caché en Málaga que tiene asegurado. Tiene que darse una buena operación para salir, pero el Unicaja aprieta para que salga.

Ya se confirmó también la salida de Frankie Ferrari, con el que había una opción hasta final de temporada. Y también se ha planteado la marcha de Gal Mekel, que en principio no volverá hasta mayo. El jugador hace ejercicio controlado, siguiendo las instrucciones de los médicos, tras el tromboembolismo pulmonar que sufrió en las primeras semanas de año como consecuencia derivada tras haber pasado el Covid-19. Mekel comparte agencia de representación con Milosavljevic, la BeoBasket de Misko Raznatovic. La posibilidad se ha planteado, pero no ha cristalizado aún. De momento continúa en Málaga.

Todo el movimiento que se hace es para intentar fichar y acabar la temporada de la mejor manera posible. Katsikaris ha insistido desde el principio, al nivel privado, y más tarde a nivel público de la necesidad de reforzar la plantilla. Un base (ve más a Jaime Fernández de escolta que de director, de hecho lo ha utilizado con Alberto simultáneamente) y un pívot que complemente a Rubén Guerrero y Yannick Nzosa, más aún tras la lesión de Carlos Suárez que obligará a tiempo completo a Thompson como cuatro. 

Hay algunas oportunidades ahora en el mercado que hay que escrutar. La idea es tener para el regreso de la competición al menos alguna de las piezas. Katsikaris quiere, lógicamente, acabar la temporada de la mejor forma posible. Es una manera de ganar crédito y también reforzar el trabajo para la próxima temporada, firmada en el contrato. Y con fichajes puede dar más empaque a la buena base que hay, a la que no se rodeó óptimamente. 

En la posición de pívot siguen en el mercado las opciones de Devin Booker y Greg Monroe, que recientemente rescindieron con el Khimki. Son jugadores de caché. Pero hay más, también el juego exterior hay algunas vías abiertas. Todo para intentar acabar la temporada 2020/21 de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios