Unicaja Baloncesto | Rotaciones Cambio de paradigma

  • El Unicaja pasa a jugar un partido por semana hasta el ‘play off’

  • El reparto de roles y minutaje, nuevo reto para Casimiro

  • Jaime y Alberto siguen progresando a buen ritmo

Jaime Fernández, Alberto Díaz y Luis Casimiro. Jaime Fernández, Alberto Díaz y Luis Casimiro.

Jaime Fernández, Alberto Díaz y Luis Casimiro. / Javier Albiñana

El Unicaja posee una plantilla confeccionada para jugar dos competiciones. La acumulación de partidos aconseja que para jugar la Euroliga hace falta alguna pieza más que los 12 que se pueden vestir. Para la Eurocup parecen suficientes esos 12. Vienen ahora dos meses y medio, hasta el inicio de los play off, de sólo un partido por semana. Un cambio de paradigma que habrá que ver cómo se gestiona.

Aumentan las sesiones de trabajo. Se ejercitará el Unicaja esta semana completa con el miércoles con el único día de descanso. Lunes, martes, jueves, viernes y sábado más la sesión de tiro del domingo previa al partido del Obradoiro. Más tiempo para trabajar en aspectos del juego concretos. Se está ya a mediados de marzo y los jugadores tienen más de 40 partidos (más un puñado de partidos internacionales con sus selecciones de más de la mitad de la plantilla) en sus piernas. Tampoco se puede hacer locuras físicas a mitad de campaña, aunque sí se puede hacer trabajo para llegar en la mejor forma posible a final de la temporada.

Con un partido por semana, obviamente, baja el tiempo de juego. Donde había 80 minutos hay 40. Casimiro ha repartido juego en las rotaciones. Entre los 13 minutos de Díaz y Boatright y los 24:20 de Jaime Fernández se mueven los 12 jugadores de la plantilla con participación activa. Viny Okouo apenas ha jugado 45 minutos en toda la temporada, repartidos en 11 partidos. Se acerca a su fin la etapa del congoleño en Málaga sin que en las dos últimas temporadas haya aprovechado las oportunidades. Hay que recordar que hace ahora justo dos años tuvo sus minutos de calidad en una final de Eurocup.

Jaime Fernández es el que más juega (24:20) y Alberto y Boatright se quedan en 13

¿Cómo redistribuirá su rotación Casimiro? Para comienzos de abril, en dos o tres semanas, deberían producirse los regresos de Jaime Fernández y Alberto Díaz. Ambos evolucionan bien de sus lesiones musculares. Van quemando etapas y no ha habido retrocesos. Ello aumentará la competencia bastante en los puestos exteriores. El contrato con Boatright comprende hasta final de temporada. En ese momento, si no hay más lesiones, habrá que hacer convocatorias o cortar a algún jugador.

La competencia, pues, se eleva. Menos minutos y más jugadores. ¿Seguirá la política actual Casimiro con 11 jugadores? ¿Comprimirá más la rotación en vista de que algunos jugadores han quedado tocados en el último mes? Casimiro ha apostado por dar confianza a todos, pero ya ha tenido momentos de cortar por lo sano y quitar a jugadores que habían salido poco antes tras un error grosero. A dos meses del final de la temporada regular no hay huecos para experimentos. Hay en juego muchas cosas, es el mensaje que se quiere transmitir desde el club. “La temporada no se ha acabado”, repitieron Lessort y Suárez después de la eliminación de la Eurocup. Falta ver la aplicación real de esa cita. Vienen semanas largas con un partido solo. También se juegan su futuro los jugadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios