Unicaja

El Unicaja cadete gana en Teruel

  • Los de Manolo Bazán, con Álvaro Folgueiras de MVP y máximo anotador, vencen en un torneo de calidad

Un tiempo muerto del Unicaja cadete en Teruel.

Un tiempo muerto del Unicaja cadete en Teruel. / @scdgj

El Unicaja se proclamó campeón del Torneo de Navidad Comarca Gúdar Javalambre, disputado en la provincia de Teruel en la categoría sub 15, cadetes de primer año. El equipo de Los Guindos se impuso en los cuatro partidos que disputó en tierras turolenses en tres días intensos para alzarse con el torneo.

En la final, el Unicaja derrotó por 85-52 al Valencia Básket. Allí había llegado tras vencer en semifinales al Boadilla (94-44), que había dado la gran sorpresa en el grupo venciendo al Joventut de Badalona. En el grupo de la primera fase, el equipo dirigido por Manolo Bazán venció por 88-76 al Horta Godella valenciano y por 94-83 al Zaragoza. Había 12 equipos en el torneo, en el que también estuvo el CB El Palo (acabaría 12º). Salvo el Madrid y el Barcelona, las mejores canteras del país se dieron cita: Movistar Estudiantes, Joventut, Valencia, Zaragoza y Manresa estuvieron presentes en tierras turolenses, así que fue un torneo de alto nivel.

En el equipo del Unicaja destacó Álvaro Folgueiras, uno de los mejores proyectos de jugador que hay en la cantera cajista. Como pasa con jugadores en estas edades, hay que tener prudencia, no obsante. Juega en el cadete A, el de segundo año, habitualmente, pero aún es de primero. Fue elegido MVP y fue máximo anotador del torneo, con promedios superiores a los 20 puntos y los 30 de valoración, cifras que rebasó en cada partido. El jugador paleño, que supera ya los dos metros, es capaz de hacer muchas cosas distintas sobre la pista. Ya al final de la temporada pasada dio un salto en su juego, destacando en el Campeonato de España infantil. Ya es fijo en las selecciones españolas y ahora sigue creciendo en cadetes.

Álvaro Folgueiras, MVP del torneo. Álvaro Folgueiras, MVP del torneo.

Álvaro Folgueiras, MVP del torneo. / @scdgj

El MVP del partido de la final fue Álvaro Fernández Mena, que sumó 22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en el partido decisivo ante el Valencia. También realizó un gran torneo Rubén Vicente. Jugaron también Luis Mur, Víctor Tirado, Sergio Rubio, Guillermo Narbona, Jesús Peña, Francisco Javier González, Pablo Sánchez, Cristian Palomares e Isaac Agbonlahor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios