El Unicaja, el invitado en el bautizo de Doncic
Se cumplen cinco años del debut oficial del astro esloveno, en un partido de temporada regular de ACB entre el Madrid y el Unicaja
Se cumplen cinco años del debut oficial como profesional de Luka Doncic, hoy convertido en un astro baloncestístico de dimensión planetaria, como uno de los iconos de la nueva ola en la NBA. Y allí estuvo, invitado en el bautizo, el Unicaja. Fue el 30 de abril de 2015 en el Palacio de los Deportes del Madrid, en un partido al que el cuadro dirigido por Joan Plaza llegaba peleando por el primer puesto de la temporada regular con el cuadro blanco. Fue seguramente la mejor temporada por juego y regularidad del quinquenio del técnico catalán en Málaga.
Doncic, aún en edad cadete con 16 años, había conseguido pocas semanas antes levantar el título del Adidas Next Generation al mismo tiempo que el Madrid ganaba la Euroliga. Se le señalaba ya como un genio precoz desde que llegara a Madrid en edad infantil. Había tenido conexión con Málaga Doncic, que ya había jugado con el primer equipo blanco en el Costa del Sol veraniego y también se empleó en Coín con el filial blanco en la fase de ascenso a LEB Plata. El verano siguiente ya jugó el Costa del Sol de nuevo con mucho peso, en el inicio de su explosión a nivel profesional. Mantiene relación Jaime Fernández, con el que comparte agente.
El caso es que, con el partido ya decidido hacia el Madrid, Chus Mateo, ex entrenador principal y ayudante del Unicaja en varias etapas, le dio la alternativa. Pablo Laso había sido expulsado en la primera mitad del partido. En el primer balón que le llegó, Doncic metía un triple punteado por el canterano cajista Kenan Karahodzic, hoy jugador del CB Marbella en LEB Plata. Fue la primera canasta de muchas de Doncic, que se fue a la NBA con el título de Euroliga y Liga en 2018. El Unicaja fue notario del nacimiento de una estrella.
También te puede interesar
Lo último