Unicaja Baloncesto

Viny Okouo se va a Lituania

  • El pívot congoleño firma por el Keidainai Nevezis de Lituania tras siete temporadas en el Unicaja

Viny Okouo, en un entrenamiento.

Viny Okouo, en un entrenamiento. / javier albiñana

Insospechado destino para Viny Okouo. Sólo él y Brian Roberts restaban por encontrar equipo para la próxima temporada de la plantilla última del Unicaja. Y el pívot congoleño formado en Los Guindos ya lo tiene. Firma por el Keidainai Nevezis de Lituania. Un equipo que zona media baja en Lituania, que el año pasado quedó noveno y que ha salvado in extremis su presencia en la LKL después de tener problemas graves económicos.

"He escuchado mucho que la época reciente no ha sido fácil para Nevėžis. Vengo aquí muy motivado y listo para dar lo mejor de mí para cambiar la situación. ¡Mis mejores deseos para los fanáticos de Kėdainiai!", decía en la web del equipo lituano Okouo, que llegara a Málaga en su segundo año cadete, en 2012, y durante siete temporadas fue ascendiendo hasta instalarse en las últimas en el primer equipo. Miembro de una generación en la que integró equipo con Domas Sabonis, Francis Alonso, Romaric Belemene o Kenan Karahodzic, alcanzó el primer equipo tras buenas prestaciones en el Clínicas Rincón. 

Tras una interesante campaña 2016/17, en los que llegó a tener minutos en la final de la Eurocup, los dos últimos años fueron muy decepcionantes, ni con Joan Plaza ni con Luis Casimiro tuvo presencia en la rotación. En su nuevo club le presentaban como un campeón de la Eurocup.

Con 22 años, aún tiene terreno Viny para encauzar su carrera. Vivirá en Kėdainiai, una ciudad en el centro de Lituania con 25.000 habitantes y situada a 50 kilómetros de Kaunas. Es un club modesto, pero seguramente tendrá minutos de juego. Se debe conformar aún la plantilla, que sólo tiene cuatro jugadores. Su agente, Arturo Ortega, tiene buenas relaciones en Lituania. Guió la carrera de Arvydas Sabonis una vez salió de la URSS y, por ejemplo, Joan Plaza estuvo en el banquillo del Zalgiris cuando él le representaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios