Unicaja Baloncesto | Lesión Alberto Díaz

Alberto Díaz recae de la rotura en el isquiotibial

  • El malagueño tuvo un mal apoyo tras resbalar en una publicidad y se marchó lesionado en el segundo cuarto

  • "Hay que hacer una reflexión sobre las publicidades en los campos, deben tener una adherencia similar", reconoce Casimiro

Alberto Díaz sale de la pista con Shermadini y el fisioterapeuta cajista Mario Bárbara. Alberto Díaz sale de la pista con Shermadini y el fisioterapeuta cajista Mario Bárbara.

Alberto Díaz sale de la pista con Shermadini y el fisioterapeuta cajista Mario Bárbara. / valencia básket

La Eurocup, la competición que le encumbró, está haciendo penar a Alberto Díaz. El torneo europeo está frenando al hombre de hierro del Unicaja, que hasta esta temporada no se había perdido desde que es profesional por lesión. Estuvo fuera un par de meses en el dique seco por una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha, que vuelve a ponerse en su camino. 

"Es una lesión traicionera", decía en mitad de la recuperación. La misma pierna que se resintió en una acción fortuita. Apenas se había consumido minuto y medio del segundo cuarto cuando Alberto después de desbordar a Labeyrie resbaló con una publicidad y se hizo daño. Pronto se dio cuenta el malagueño que no quedaría simplemente en una anécdota y es que tuvieron que sacarle varios compañeros de la pista. Se sentó a un lado del banquillo con la pierna derecha en alto al lado del fisioterapeuta cajista Mario Bárbara. Después se marchó del pabellón con una maleta. 

Casimiro, ya en rueda de prensa, confirmaba que el base había recaído de la rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha y lanzaba un mensaje. "Es importante cualquier jugador que nos falta. Hoy también fue importante su ausencia. Me gustaría hacer una reflexión sobre las publicidades que hay en los campos. Matt Thomas hace poco casi se lesiona con una publicidad al no agarrarse. Alberto recae de una lesión que traía por no poder agarrarse en la publicidad. No solo la de este campo, si ponemos publicidad debe tener una adherencia similar a la de la pista. No puede ser cuando un jugador quiera frenarse esté a punto de lesionarse. No es en esta cancha, hay que hacer una reflexión a todos los niveles para velar por la salud de nuestros jugadores. No puede ser que para parar en esos lugares en un máximo nivel de exigencia tengamos un problema de lesiones", decía el manchego. 

Este jueves se le realizarán las pruebas correspondientes a Alberto Díaz en la zona para ver el tiempo de baja que tendrá que estar. En la expedición cajista existe incertidumbre porque los síntomas no son los mejores, pero serán los exámenes médicos los que dicten sentencia. Sin duda, la peor cicatriz que se trae el Unicaja de vuelta a la Costa del Sol. Una ausencia que puede unirse a la de Carlos Suárez, que permanecerá algunas semanas lejos del parqué por una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios