Unicaja

Bicentenario en la ACB para Alberto Díaz

  • Sumará 200 partidos desde que debutase en la 2011/12; además del Unicaja jugó para Fuenlabrada y Bilbao 

Alberto Díaz posa con la camiseta del Unicaja.

Alberto Díaz posa con la camiseta del Unicaja. / Jesús Mérida

Alberto Díaz sigue coleccionando hitos en la ACB. El base malagueño sumará este fin de semana 200 partidos disputados en la competición nacional desde que debutara con el primer equipo en la temporada 2011/12. El base se ha desarrollado en equipos como el Bilbao o el propio Fuenlabrada en el que jugó cedido hace cinco campañas y dónde también tenía como preparador al actual entrenador del Unicaja, Luis Casimiro.

“Son coincidencias de la vida. Son 200 encuentros, y estoy muy contento, con muchas ganas de cumplir más, pero es un orgullo. Cuando uno es pequeño sueña con esto con ilusión y ahora se cumple contra Montakit Fuenlabrada, un equipo en el que estuve un año, que me cuidó mucho, me dio lo mejor de ellos y les tengo mucho cariño”, explicó el jugador a los medios de comunicación del club malacitano.

Pero la situación en la competición del Unicaja –enclavado en un empate múltiple a siete victorias con Valencia, Baskonia, Joventut, Bilbao, Andorra y Gran Canaria– hace que la visita a los de Cuspinera –pelean por salir del descenso– se trate de un envite importante para las dos escuadras. La igualdad de la competición en las zonas media y baja, y los enfrentamientos directos pueden hacer que un triunfo refuerce a los contendientes más de lo habitual en un choque de la jornada 15 de competición. Se trata de recolectar victorias.

“El partido es muy complicado. El Montakit Fuenlabrada es un rival duro, correoso en casa, físico, y creo que va a ser una batalla en todos los aspectos. El pabellón va a ser un polvorín. La liga está muy apretada, cualquier victoria significa mucho para cualquier equipo, para escalar posiciones, y ellos, como nosotros, tienen la necesidad de ganar. Es algo que ellos tienen que hacer en casa y es su juego, allí son muy duros y creo que va a ser un partido que tendremos que lucharlo los 40 minutos”, explicó Alberto Díaz.

El base es uno de los jugadores de Casimiro que más entonado está en los últimos partidos, aunque el canterano no quiso darle importancia a su momento de juego: “Al final somos deportistas, hay veces que hay rachas positivas, rachas negativas, pero uno intenta buscar esa regularidad y creo que ahora estoy encontrando mi mejor versión; eso es lo importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios