Fichajes Unicaja Baloncesto

Avramovic, muy cerca del Estudiantes

  • El Unicaja tiene pactada una cesión con el Estudiantes, donde ocuparía el hueco de Brizuela, y se negocian los últimos detalles del préstamo

  • Estaba fuera de la rotación de Luis Casimiro y se espera que tenga protagonismo con su compatriota Dzikic

Aleksa Avramovic, en su presentación con el Unicaja. Aleksa Avramovic, en su presentación con el Unicaja.

Aleksa Avramovic, en su presentación con el Unicaja. / javier albiñana

Luis Casimiro dispone de 14 jugadores en la plantilla del primer equipo del Unicaja. Sin embargo, hay trabajo en los despachos de Los Guindos para que se quede en 12 jugadores. Se busca una salida para Morgan Stilma, que necesita minutos para seguir creciendo. También para Aleksa Avramovic, otro de los que está contando poco para el entrenador. La llegada de Brizuela le saca de la rotación. En este sentido, el serbio está muy cerca del Movistar Estudiantes, que está en el mercado para buscar un sustituto para el escolta vasco.

Ambos clubes tienen pactada una cesión, una vez el balcánico tiene contrato hasta 2021. Este pasado verano hubo una importante apuesta por él, se le consideraba un jugador en pleno crecimiento y que Málaga debía ser su siguiente plataforma. De los fichajes, es el único que se le garantizó un contrato multianual junto a Deon Thompson y Gerun. Ahora se negocian los últimos detalles del préstamo, concernientes al porcentaje que paga cada uno de sus emolumentos.

A priori, parece un buen destino para Avramovic. No ha terminado de cuajar en Málaga después de una pretemporada despampanante. Se le hizo una cuesta la adaptación a la ACB y la Eurocup, competiciones que disputaba por primera vez. No terminó de adaptarse a su nuevo rol, con menos minutos y protagonismo, pero con la necesidad de producir similar. Ello provocó que el escolta quisiera hacer muchas cosas en poco tiempo y que se le notara acelerado en la pista. Tampoco aprovechó las ausencias por lesión de Jaime Fernández para demandar más hueco. Estaba fuera de la rotación ya incluso antes del fichaje de Brizuela.

Todo lo que no estaba teniendo en Málaga lo debe tener en el Magariños, si se termina de hacer una operación que está encarrilada. Comparte nacionalidad con Aleksandar Dzikic, que le conoce bien. Hay que recordar que el cajista tiene buen cartel en su país, selección con la que es internacional y estuvo preseleccionado para el Mundial. En Madrid debe tener los minutos y la trascendencia para hacerse a un nuevo nivel de exigencia. Llegaría al colista de la Liga Endesa, necesitado de algún agitador que cambie la dinámica. Fichó hace unas semanas a Toney Douglas, pero, de momento, no es suficiente.

Hasta ahora disputó 19 partidos de los 21 que jugó el equipo malagueño desde que comenzó el curso. En ACB promedia 4.4 puntos (31% en triples), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias para 2.4 de valoración en casi 11 minutos. En Eurocup, 5.6 puntos (21% desde el triple), 1.2 rebotes y 0.6 asistencias para 3.2 de valoración en 13 minutos en cancha. Números muy discretos.

La cesión al Estu se entiende desde la búsqueda de una solución para un jugador sobre el que había expectativas, de ahí que se mantenga el vínculo. Bien es cierto que no hay dudas con su actitud y predisposición pese a que no le estaban saliendo las cosas. "Está trabajando muy duro, es un trabajador incansable. Cada día dedicando horas y queriendo aprender cosas", afirmaba Casimiro semanas atrás. Tras el refuerzo de Brizuela, era cuestión de tiempo su salida. Ahora Avramovic está muy cerca del equipo del Ramiro de Maeztu, que sería su segundo equipo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios