Unicaja Baloncesto

El mapa contractual de la plantilla del Unicaja

  • El club malagueño tiene 16 jugadores con contrato para la próxima temporada; 10 de ellos, con dos años asegurados

  • Jaime Fernández, blindado

Josh Adams, Jaime Fernández y Volodymyr Gerun. Josh Adams, Jaime Fernández y Volodymyr Gerun.

Josh Adams, Jaime Fernández y Volodymyr Gerun. / Marilú Báez/Unicaja B. Photopress

El Unicaja ya prepara la próxima temporada. Un proyecto 2019/2020 que ya está cerrado y que ahora, con Luis Casimiro al mando, tiene que ensamblarse sobre el parqué. El club de Los Guindos cuenta con 16 jugadores en nómina para la siguiente campaña, aunque no todos compondrán la primera plantilla. Serán 13 jugadores a las órdenes del entrenador a todos los efectos. También tiene vínculo para el curso que ahora empieza el técnico manchego, que termina su compromiso en 2020.

El equipo malagueño realizó ocho fichajes en este verano. Una reforma profunda con pocos precedentes, que se acentuó un poco más después de la lesión de Milosavljevic. Cuatro de ellos firmaron por un año (Ejim, Elegar, Adams y Toupane) y otros cuatro, por dos (Francis Alonso, Gerun, Thompson y Avramovic). La mayoría de ellos tienen una cláusula para activar otra temporada opcional. Además de esos cuatro refuerzos, dos jugadores más, de los que más tiempo llevan en Málaga, terminan su contrato con el conjunto cajista el próximo verano. Se trata de Carlos Suárez (este mercado se activó una cláusula para que siguiera otro curso) y Adam Waczynski.

El Unicaja tiene a 10 jugadores asegurados al menos por dos años. Su vínculo se extiende más allá del de Casimiro, lo que evidencia una apuesta clara a nivel de club en ellos. En ese grupo, cinco cupos. Dos de ellos estarán cedidos este curso, Francis Alonso e Ignacio Rosa (el club disponía de posibilidad de cortarle, aunque no lo hizo). Los otros se quedarán en el Carpena: Alberto Díaz, Stilma y Rubén Guerrero. Ese mismo junio el equipo verde también termina su compromiso con Avramovic, Milosavljevic (renovado por dos temporadas al principio del mercado), Deon Thompson y Volodymyr Gerun.

El jugador más blindado de la plantilla es Jaime Fernández. Hace unos meses se le amplió una temporada más su contrato (en su fichaje firmó hasta 2021) y se le subió la cláusula de rescisión hasta el millón de euros. Tras su primera campaña en Málaga, la percepción es que es un hombre sobre el que construir el futuro del club. La extensión del acuerdo da alcance de esta idea.

Hay un anuncio pendiente en el Unicaja. La previsión es que Ismael Tamba, que acabó su etapa junior, tenga su primer contrato profesional. Algo similar a lo que se hizo con Stilma hace 12 meses. Es algo que aún no ha oficilizado el club malagueño, aunque su continuidad se da por segura. Entrenará con el primer equipo y competirá con el EBA de Antonio Herrera. Un jugador en clara progresión, cuyo crecimiento se quiere monitorizar desde cerca por ahora.

Con contrato hasta 2020:

Josh Adams, Melvin Ejim (opción de un año más), Adam Waczynski, Axel Toupane (opción de un año más), Carlos Suárez y Frank Elegar (opción de un año más). 

Luis Casimiro (entrenador). 

Con contrato hasta 2021:

Alberto Díaz, Aleksa Avramovic, Dragan Milosavljevic, Deon Thompson, Volodymyr Gerun (opción de un año más), Rubén Guerrero, Francis Alonso (opción de un año más), Morgan Stilma e Ignacio Rosa. 

Con contrato hasta 2022:

Jaime Fernández. 

Desvinculados este verano:

Sasu Salin, Dani Díez, Giorgi Shermadini, Brian Roberts, Mathias Lessort, Kyle Wiltjer y Viny Okouo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios