El ex cajista Alfonso Reyes, ingresado por coronavirus: "Saldremos adelante, venceremos"

El cordobés lleva varios días luchando y el resultado de una placa ha hecho que se quede en el hospital

Alfonso Reyes hablando para los medios de comunicación. / Efe

22 de marzo 2020 - 11:01

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, ingresó este sábado en un hospital tras nueve días padeciendo el coronavirus. El ex jugador del Unicaja lleva luchando más de una semana contra "el bicho", como él lo ha llamado en las redes sociales donde ha ido contando diariamente su historia, hasta que una placa desveló un empeoramiento y tuvo que dejar su aislamiento en casa. Como luego confirmó, tardó varias horas en conseguir cama, pero pasó buena noche y pudo dormir bien, algo que no venía haciendo.

"Al final me ingresan. La placa ha salido algo peor que el otro día y han decidido que me quede", era el tweet con el que saltaba la voz de alarma con el ex cajista (jugó cerca de 200 partidos con la camiseta del equipo malagueño), que desde el 14 de marzo viene contando cómo lucha contra el virus. "Me temo que he pillado el bicho", dijo para informar. Desde entonces, el presidente de la ABP ha sufrido fiebre, tos, dolor muscular y todos los síntomas relacionados con el Covid-19. Reyes acudió al hospital de Puerta del Hierro el 18 de marzo, tras ya cinco días con fiebre, y se volvió a casa con buenas noticias tras una primera placa de los pulmones.

Sin embargo, este sábado, tras apenas dormir, "exhausto" y reconociendo que había perdido seis kilos, el exjugador tuvo que ser ingresado finalmente después de que una placa revelara que la situación no mejoraba. "Me pusieron oxígeno y la saturación al 97%, muy buena", escribía Alfonso Reyes poco después de ser ingresado: "Mucho ánimo a los que estáis pasando por esto. Saldremos adelante, venceremos. Estoy en una sala de observación. Más incómodo que en casa pero más seguro y tranquilo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último