Altas y bajas del Unicaja, Girona y un llamamiento al Carpena

"Nos va a costar, y creo que el equipo se ha ganado el derecho a pedir ayuda a su gente. Mañana nos va a hacer falta el Carpena”, comentaba Ibon Navarro en la previa del Unicaja-Girona

Ibon y el mercado

Webb se iba ante el Oostende. / Javier Albiñana

Ibon Navarro comparecía en la antesala del Unicaja-Girona, partido con su trascendencia por las dos derrotas recientes en ACB. Llega el equipo en un momento delicado en cuanto a disponibilidad, pero adquiriendo tranquilidad tras ganar al Oostende en BCL. “Vamos a ver cómo tiene James el ojo, si está bien. Creo que Djedo no va a llegar, y Sule tengo muchas dudas, así que en principio contamos con los mismos jugadores que contra Oostende. Y si hay alguno que se sume, sería una sorpresa agradable”, actualizaba el estado de la enfermería Ibon Navarro. Podrían repetir Arturas Butajevas, buenas impresiones del lituano en BCL, y Manu Trujillo. “Tienen que estar los dos preparados. Si conseguimos añadir algún jugador, pues solo contaremos con uno. Si no, pues tendrán que estar los dos. Todo lo que no sea tener la convocatoria del Oostende, sería una sorpresa agradable. Tendrán que ayudar porque necesitamos jugadores y piernas frescas”.

“Nos soy mucho de hacer arengas, pero nos va a hacer falta el Carpena el sábado, mucha falta; porque Girona es un equipo que juega mucha energía y un despliegue físico muy grande. Creo que deberían ir 2-2, porque pierden un partido que lo pierden uno de cada 5000-10000 (en Andorra con la canasta de Rafa Luz). Y creo que además han ido mejorando cosas del primer al tercer partido. Y en cuanto han ido arreglando ciertas cosas y confiar más en lo que estaban haciendo, la mejoría es tremenda a nivel numérico y de sensaciones. Y nos va a costar ante un equipo que juega con muchos jugadores, muy buenos físicos, con buena mentalidad, buenos anotadores, gente que va bien al rebote, que es proactiva en defensa; buenas manos, siempre respetan muy bien los espacios de ataque en función de cómo les defienden. Y un muy buen equipo, al que nos va a costar competir contra ellos por número de efectivos y el combustible que tienen. Nos va a costar, y creo que el equipo se ha ganado el derecho a pedir ayuda a su gente. Mañana nos va a hacer falta”, desarrollaba el entrenador del Unicaja, insistiendo en ese mensaje al Carpena.

Se transita en un momento complejo, quizá el que más en este ciclo por las ausencias y todos el contexto actual. “Sin duda. Porque al final partes del hecho de que dos jugadores que no conocen la Liga se te incorporan antes de la Intercontinental, con lo cual no han hecho pretemporada. Necesitan tiempo. Y de repente empiezas a perder jugadores que compensan la falta de experiencia y aportan mucha solidez, como Djedo y David, y los pierdes. Más Killian, que no está al 100%, se te cae Djedo y Sule, y empiezas a encontrarte cosas que no nos habíamos encontrado nunca. Lo malo es que lo haces en mitad de la competición, porque si tienes una semana de por medio… Es difícil, y por eso sé que nos va a costar muchísimo, ya no solo por la entidad y el juego del rival, sino porque estamos en problemas”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último