Álvaro Folgueiras, jugador del año en la Horizon League de la NCAA
El malagueño recibe un galardón importante por su gran temporada
Entrevista con Málaga Hoy
La temporada del malagueño Álvaro Folgueiras en la NCAA no ha pasado desapercibida y ha recibido un galardón importante. Su equipo acabó la temporada con el mejor registro en la Horizon League, la conferencia en la que juega Robert Morris, y desde este jueves competirán en el play off. Están a tres victorias de alcanzar la March Madness, la gran fiesta del baloncesto universitario. Y como preámbulo ha sido elegido como jugador del año en la conferencia, el mejor jugador de la temporada.
El ala-pívot paleño (2.08 metros) terminó la temporada regular con un promedio de 14.3 puntos y 9.3 rebotes por partido y un 56,4% de tiros de campo, el mejor de la conferencia. A nivel nacional, sus 289 rebotes son el 14º mejor y 7,0 rebotes defensivos por partido el 12º en el país. Ha registrado 12 dobles-dobles, 23 encuentros con anotaciones de dos dígitos y 15 con rebotes de dos dígitos. Folgueiras, tres veces Jugador de la Semana de la Horizon League, anotó 35 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en la victoria en Northern Kentucky el 8 de febrero.
Además de eso, lógicamente, ha sido elegido en el mejor quinteto de la conferencia. No está en el grupo de las más potentes del país, pero sí ha sido un buen escaparate en su progresión propia y también para la posibilidad de cambiar a un equipo mejor la próxima temporada, lo que ahora sí permite la NCAA sin necesidad de estar un año parado. Le sucedió, por ejemplo, a Rubén Guerrero cuando decidió cambiar de South Florida a Samford y debió estar un año en barbecho, no sucedería igual con él.
"No se puede pensar en el año que viene. Carpe diem. El futuro crea ansiedad y el pasado crea depresión, tristeza y nostalgia. Vivo en el presente, pensar en entrenar mañana, con vistas a jugar el próximo partido y de ahí no salgo. Me va bastante bien pensar así, la verdad. El ritmo de competición es muy alto, no puedes ponerte a pensar demasiado. No sé si me voy a ir o me voy a quedar, es que no lo sé (insiste). Pero sí trato de disfrutar el momento, porque ya no es solo baloncesto, sino la vida, no sabes cuándo te vas a encontrar un contexto así, de ser importante, el tener buena gente alrededor, que la gente confíe en ti, tener opciones de ganar cada partido, y ahora mismo estoy en un momento muy bueno como para poner a pensarme en el futuro", decía el malagueño en una entrevista en Málaga Hoy sobre su futuro. Ahora, lo importante es cerrar la temporada con un brillante colofón.
Temas relacionados
No hay comentarios