Unicaja

La amenaza de Lessort y el Joventut como referencia

  • El arranque del Top 16 de la Eurocup deja al Mónaco como equipo a batir en el grupo del Unicaja y a la Penya como la única escuadra de la ACB que ganó

  • Sólo dos de los ocho envites bajaron de los 150 puntos en total

Brigander mata ante Abromaitis y Gerun. Brigander mata ante Abromaitis y Gerun.

Brigander mata ante Abromaitis y Gerun. / javier albiñana

El arranque del Top 16 de la Eurocup dejó ocho envites con mucha puntuación y puso las bases para una fase rápida y peligrosa. En el grupo E donde está encuadrado el Unicaja, el otro partido entre contendientes franceses se resolvió con la victoria clara del Mónaco en la pista del Nanterre '92. Los monegascos, que cuentan con el ex cajista Mathias Lessort (ayer firmó nueve puntos y un rebote) entre sus filas dominaron todo el encuentro y firmaron un 65-93 final con el que afrontar la siguiente estación en el Top 16: la visita del Unicaja la próxima semana.

Los malacitanos están obligados a ganar en casa del Mónaco si quieren mantenerse en la pugna por seguir adelante sin depender de un milagro. De momento, los dos equipos que jugaban como visitantes en este grupo han ganado y tanto el Unicaja como el modesto Nanterre han arrancado a contramano. En el resto de grupos también hubo resultados inesperados.

De los representantes de la liga ACB en esta fase de la Eurocup -Unicaja, Joventut, Gran Canaria y Andorra-, sólo los de Badalona consiguieron ganar. El Herbalife Gran Canaria y el Morabanc Andorra están encuadrados en el grupo H. Los insulares perdieron en casa (100-102) contra el Mornar Bar, mientras que los andorranos tampoco ganaron en su pabellón ante la visita del Unics Kazan (66-73). Este fue uno de los dos envites con menos puntuación de los de la primera jornada.

El otro que no supera los 150 puntos fue en el grupo F, donde el Partizán de Belgrado le ganó al Dolomiti Trento por 71-43. Golpe de mano de los balcánicos que dejaron a los italianos en un tanteo bastante inusual en el baloncesto profesional, aunque el Trento estaba mermado por las bajas. En este mismo grupo, el Lokomotiv Kuban Krasnodar de Kuzminskas (21 puntos y seis rebotes) perdió en casa contra el Metropolitans '92 por 79-83.

Por último en el grupo G, el Buducnost de Melvin Ejim (14 puntos y ocho rebotes) doblegó al Bourg en Bresse por 108 a 80 , y la Virtus de Markovic (seis puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias), Josh Adams (seis puntos y dos asistencias) y Milos Teodosic (13 puntos y ocho asistencias) venció en su cancha al Cedevita Olimpia de Ljubiana por 90-76.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios