Unicaja Baloncesto

Triple presencia malagueña con España

  • Ana Jiménez, del Unicaja Femenino, acude con la sub 19; mientras Ale Scariolo y Adrián Ramírez, del junior, son citados por la sub 18

Ale Scariolo, Ana Jiménez y Adrián Ramírez. Ale Scariolo, Ana Jiménez y Adrián Ramírez.

Ale Scariolo, Ana Jiménez y Adrián Ramírez. / marilú báez/feb

Los Guindos sigue siendo un caladero interesante para España. Se publicaron las convocatorias para las concentraciones que habrá en unos días de cara a los torneos veraniegos y hay presencia del Unicaja. Se desplazarán a Guadalajara Ale Scariolo y Adrián Ramírez, del junior cajista y a Valladolid Ana Jiménez, del Unicaja Femenino. Recientemente eran Pablo León, Javi Luque y María Baldomero los que acudían con el combinado nacional. La presencia malagueña es constante. 

Ana Jiménez fue la primera jugadora internacional con los colores verdes. Ahora, un año después, repite citación y trabajará con la sub 19 en Íscar del 24 al 27 de mayo. Fabián Téllez llamó a 15 jugadoras entre las que está la malagueña, que el verano anterior se quedó en el último corte para acudir al Europeo sub 18. El combinado nacional preparará en esos días el Mundial de la categoría que se disputa en unos meses en Tailandia. Ana sigue estando en órbita selección y se le acumulan las alegrías después de culminar el ascenso a Liga Femenina 2 con el equipo de Lorena Aranda. Fue su primera campaña a tiempo completo con las senior y exploró un crecimiento interesante. En el punto cumbre del curso encontró su hueco dando una rotación de calidad a Angel Robinson, uno de los pilares del proyecto y primera estadounidense del Femenino.

Ale Scariolo y Adrián Ramírez se concentrarán en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de este mes. Javier Zamora llamó a 16 jugadores de cara a preparar el Eurobásket que se jugará en Grecia este verano. El base ya trabajó con la sub 17 el pasado estío, junto con Ismael Tamba, que ahora no entra en la convocatoria. Sí se hace un hueco Adrián Ramírez, que es la primera vez que acude con España. El alero, junior de primer año, tuvo un progreso destacado a las órdenes de Germán Gabriel, donde destacó como una de las referencias ofensivas. El malagueño ahora podrá pelear por hacerse un hueco en un contexto de mucho nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios