Unicaja

Las audiencias en Movistar de la Copa del Rey de baloncesto

  • El Barcelona-Unicaja fue el partido más seguido de los cuartos de final

Alberto Díaz gana un balón dividido a Calathes. Alberto Díaz gana un balón dividido a Calathes.

Alberto Díaz gana un balón dividido a Calathes. / ACB Photo

Salieron las audiencias de la Copa del Rey de baloncesto, que ofreció Movistar a través de su canal #Vamos íntegramente. El único partido del Unicaja, disputado el viernes ante el Barcelona, fue el más visto de todos los cuartos de final (169.000 espectadores) con un pico en la prórroga (181.000). En datos que ofrece Fórmula TV, fue lo más visto del día en la televisión de pago. Más, por ejemplo, que el partido de fútbol que se ofrecía a la misma hora, el Celta-Elche (165.000). El Baskonia-Joventut del mismo día fue visto por 75.000 personas. Por hacerse una idea y comparar con el fin de semana, el partido del Unicaja fue más visto que el Getafe-Real Sociedad (163.000), Levante-Osasuna (152.000) o Eibar Valladolid (149.000) de LaLiga Santander.

En el día previo, el Madrid-Valencia fue contemplado por 145.000 espectadores y el Tenerife-Burgos, por 55.000. O sea, que el Barcelona-Unicaja, además de ser el partido más vistoso y competido, fue objetivamente el más seguido por delante del del Madrid, que suele ser, con cierta distancia, el equipo más seguido en los partidos televisados.

Las semifinales del día después tuvieron una audiencia de 195.000 espectadores el Barcelona-Baskonia y de 117.000 el Madrid-Tenerife. Para el domingo quedó el plato fuerte de la final futbolera entre Madrid y Barça, que arrastró a 423.000 espectadores. EL partido preferido por los operadores y la ACB por el seguimiento que genera. Por comparar con el fútbol, el partido más seguido del fin de semana fue el Barcelona-Alavés, con 956.000 espectadores, seguido del Real Madrid-Valencia, con 621.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios