Augustine Rubit, algún eco de Will Thomas: "Vengo a ganar, a pasarlo bien y a disfrutar"

"Una gran oportunidad para mí y un honor llegar a un club histórico como el Unicaja; tenía la esperanza de llegar aquí cuando jugaba Euroliga", disfrutaba en su presentación el nuevo fichaje

Las fotos de su presentación

Juanma Rodríguez y Rubit. / Javier Albiñana

Augustine Rubit causaba una grata impresión en su presentación como jugador del Unicaja. Llega con 36 años a Málaga, con los mejores contratos de su carrera ya cobrados, y con esa intención de tener ascendencia dentro del grupo malagueño. “Estoy feliz de formar parte de un programa histórico. Para mí es un honor intentar competir al nivel al que lo está haciendo este equipo. Sabía del interés del Unicaja desde hace dos semanas. Para mí es un honor tener la oportunidad de estar aquí. Tener la oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel fue muy importante. Este club es uno de los equipos más fuertes de la Liga, incluso de Europa. Ya cuando jugaba en Euroliga, tenía la esperanza de jugar aquí algún día. No podía dejar pasar esta oportunidad”, explicaba el americano, de pocas palabras, pero disfrutando de ese acto.

“Estoy contento de formar parte de esto. He seguido los éxitos del equipo y a los jugadores que han pasado por aquí; para mí es una gran oportunidad y voy a intentar adaptarme para entrar en ritmo lo antes posible”, decía Rubit, que llevará el número 21. “Esa es la razón de mis primeros números (señalaba una foto suya de su pasado en Euroliga, con el 21). Juanma y yo empezamos a mirar y siempre había jugado con el 21, y he tenido la suerte de que en todos los equipos a los que he ido estaba libre”.

Rubit, en su presentación. / Javier Albiñana

Reconocía Rubit que no esperaba su fichaje "especialmente viniendo de una lesión como la que tuve, pero finalmente ha sucedido y estoy muy contento”. Tuvo esa lesión de Aquiles en 2023, con un proceso de dos años para volver a un gran nivel en el baloncesto europeo, y ajustando tanto su cuerpo como baloncesto. “Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que antes era mucho de correr y saltar, pero ahora sé que tengo que jugar de forma más inteligente. Adaptarme a esa nueva situación de una manera más inteligente. Como la tecnología complementa el trabajo individualizado, ha servido para mejorar. Ojalá me hubiera dado cuenta mucho antes. Puede ser una de las razones por las que los jugadores duran mucho más tiempo. Yo pensaba que a los 35 estaría retirado, pero he aprendido, sobre todo después de la lesión, que si sigo disfrutando cada día, ¿por qué no seguir? Me alegro de que sea así”, reflexionaba.

Sobre definirse a sí mismo como jugador. “Soy un jugador de equipo que quiere ganar. Quiero ayudar a ganar, pero desde el disfrute de lo que hago, especialmente después de la lesión. No voy a fijarme en los puntos ni en la individualidad; vengo a ayudar. Me he dado cuenta de que ahora es el momento de ayudar a ganar y de pasarlo bien”, señalaba un Augustine Rubit que ya ha podido "hablar con algunos compañeros, sobre todo con Djedo. Al resto ya los conocía a algunos, aunque muchos están con sus selecciones. Tengo muchas ganas de poder conocerlos más y entrenar con ellos”.

Rubit, con Ibon Navarro. / Javier Albiñana

También a Ibon Navarro. Ahora vengo de hacer una pequeña sesión para trabajar los detalles de nuestra defensa. Estoy en el proceso de aprender toda la terminología y todas las situaciones ofensivas y defensivas. Estoy preparado para ello y seguro de que voy a tener la ayuda del cuerpo técnico y de mis compañeros”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último