Unicaja

"Cuando nos ayudamos podemos parar a cualquier equipo o jugador"

  • Francis Alonso, optimista con la visita al Estudiantes, señala las tareas defensivas del equipo para seguir su bena racha

Francis Alonso trata de defender al jugador del Buducnost Cobbs , en el último partido de Eurocup. Francis Alonso trata de defender al jugador del Buducnost Cobbs , en el último partido de Eurocup.

Francis Alonso trata de defender al jugador del Buducnost Cobbs , en el último partido de Eurocup. / Las fotos del Buducnost-Unicaja KK BUDUCNOST

Recién incluido entre los internacionales de la selección española, Francis Alonso analizó el próximo partido del Unicaja en la ACB en la pista del Estudiantes. Para el escolta, mantener un buen puesto en la clasificación es clave: "Será importante, estamos en un línea muy buena, sobre todo a nivel mental y físico. Tenemos que seguir aprovechándola. Tenemos un test importante contra Estudiantes. Ellos están en un buen ritmo. Es un partido fuera y tenemos que sacar una victoria allí para afianzar nuestra posición y estar un poco más tranquilos antes del parón".

Los andaluces llegan a la cita del domingo con una buena racha de victorias que mantiene al equipo bien situado en Europa y remando para no perder comba entre los ochos primeros de la ACB: "Ganar siempre ayuda, a todos. Nos aporta mucha confianza los unos con los otros. Intentaremos seguir esa dinámica, sobre todo con esta misma ambición. Da igual que estemos arriba o abajo, tenemos que afrontar cada partido con la misma actitud e intentar conseguir la victoria".

No es la misma situación que lleva a los madrileños al envite contra el Unicaja. Estudiantes, en la zona templada de la tabla, quiere poner victorias de por medio con la zona baja después de un bache de resultados: "Todo el mundo tendremos buenos y malos partidos. Buenas y malas rachas. Ellos están en una racha mala, que puede ser un aliciente para que todo vaya ahora bien y necesiten esta victoria. es un equipo que siempre tendrá ambición, esas tres derrotas serán u aliciente para ellos, para sacar esta victoria contra nosotros y nosotros, intentaremos impedirlo".

Por último, Alonso habló sobre el aspecto defensivo de su equipo: "Intentaremos hacer un trabajo excelente con respecto a las responsabilidades individuales, al uno contra uno. En ese espacio siempre podemos hacerlo mejor, pero creo que somos un buen equipo en defensa cuando nos ayudamos todos unos a otros. Así podemos parar a cualquier equipo o jugador, hay que seguir en el mismo camino, ayudándonos y cubrir esas responsabilidades individuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios