Siete bajas y tres temporeros entre ambos conjuntos
Bilbao - Unicaja
Mermados, los dos equipos inician una fase sin piezas clave y han tenido que fichar
La competición ha pasado buena factura tanto a Bilbao como a Unicaja. Entre los dos conjuntos suman siete lesionados y tres jugadores con contrato temporal que, por cierto, es de dos meses en todos los casos. El Unicaja fichó a Frankie Ferrari para apuntalar el puesto de base, mientras los bilbaínos recién estrenan a Jenkins como escolta anotador y al pívot Aminu que pretende aliviar la ausencia de Balvin, clave para Mumbrú.
De hecho, Ondrej Balvin no sólo es el máximo anotador por partido del equipo vasco, también es el máximo reboteador de la competición con 8,1 capturas por encuentro y el segundo con más valoración media de la Liga Endesa sumando 20,9 por 22,3 que tiene el jugador con mejor valoración media de la competición que es el ex pívot del Unicaja Giorgio Shermadini.
Balvin sufre un esguince moderado-severo del tobillo izquierdo con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal. Otras bajas en el equipo de Mumbrú son Quentin Serron –rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda– y Ludde Hakanson que sigue recuperando su forma física tras superar la Covid-19. Por su parte, Alade Aminu, tras incorporarse a la dinámica de trabajo, se vestirá junto al equipo y estará disponible para ponerse a las órdenes del alero internacional.
En el Unicaja la última baja es la de Carlos Suárez con una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha. Se une a los bases Gal Mekel, Alberto Díaz y al lesionado de larga duración Dragan Milosavljevic, que es el único de los tres sin una fecha aproximada de regreso, al menos de momento.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad