BCL: AEK-Unicaja, la semifinal de una Final Four que se va a Atenas

Arrasa al Nanterre (104-69) en el punto definitivo para citarse con el equipo malagueño, ante el reto de dominar frente al infierno griego del 9 al 11 de mayo

Dificultades logísticas

El AEK celebra la clasificación. / FIBA

Será el AEK de Atenas el rival del Unicaja en una Final Four de BCL que se trasladará a Atenas, del 9 al 11 de mayo. Una semifinal de máxima dificultad, por el potencial del equipo heleno y el infierno al que se enfrentará el conjunto malagueño, que buscará clavar la bandera en el Sunel Arena, casa del AEK, y revalidar un título que aumenta a priori lo logrado en Belgrado, por ese extra ambiental que no se tuvo en 2024. Pero el Unicaja ha cogido el callo estas temporadas para plantarse en situaciones adversas, y hostiles, y rendir a un nivel altísimo. La Laguna Tenerife y Galatasaray también aguardan, dos contendientes tremendos. Ese AEK-Unicaja será la segunda semifinal, todavía sin horario, el próximo viernes 9 de mayo.

Con contundencia sacó el billete el AEK a su Final Four, arrasando a un Nanterre inofensivo y minimizado, al que le pesó el escenario (104-67) y que establece un buen precedente para el Unicaja, aunque no resulta novedoso el nivel de este AEK, dominante en BCL, por resultados, talento y fiabilidad, la alternativa más sólida al conjunto malagueño y La Laguna Tenerife. Sin piedad durante los cuarenta minutos y elevado tras un parcial impresionante de 24-0 en el inicidio del tercer cuarto, con esa inercia y más de 9.000 griegos empujando (34-9 acabó ese periodo). Había muchos ojos pendientes en el AEK, favoritismo para luego canalizarlo. Siempre latente esa presión por cerrar una eliminatoria en casa y el premio, doble para los griegos. Son ocho victorias en ocho partidos del AEK en casa esta temporada en BCL.

El AEK ya decidió la serie al descanso (48-31), impulsado por el nivel de sus grandes jugadores. Una plantilla repleta de talento, nombres en ese proceso orgánico de dar el salto a Euroliga. Nueva exhibición de Hunter Hale, de los nombres de esta BCL, se fue a 23 puntos, 7 asistencias y 26 de valoración. Es un tipo Tyson Carter, imparable en esos picos de éxtasis, como el de Misisipi, candidato a MVP. 15 puntos y 18 de valoración de Prentis Hubb, otro combo de nivel superior en una plantilla con Mindaugas Kuzminskas, que a sus 35 años se mantiene al primer nivel. Se hablará mucho del báltico en esos días previos a la BCL, jugador que dejó un gran recuerdo en Málaga, como ahora en Atenas. Otro americano, el pívot Gran Golden, jugador de rotación, firmó 19 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración.

El AEK es un grande de Atenas, ganó la BCL en 2018 en casa en el OAKA, que esta vez no sería la sede. El Sunel Arena acogió varios deportes en los Juegos Olímpicos de 2004. está bastante alejado del centro de Atenas, en una zona con malas comunicaciones, en Ano Liosia. El Unicaja ha intentado adelantar algo de trabajo logístico, con dos semanas para montar todo. Tiene hechas indagaciones sobre los costes de un posible chárter hacia Atenas, hacia donde no hay vuelos directos todos los días, por lo que es más probable que se use la opción privada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último