BCL: Prentiss Hubb y Jhivvan Jackson, los 'otros' Tyson Carter
Grandes actuaciones en una segunda jornada con cinco equipos invictos
El yugo de la invencibilidad de la BCL

Además del Unicaja, con actitud firme en el Round of 16, hay otros cuatro equipos invictos tras dos jornadas: AEK de Atenas, Wurzbug, La Laguna Tenerife y Nymburk. Señales de hacia dónde se encamina esta edición y posibles amenazas. La BCL volverá tras la Ventana FIBA, un mes para que la competición se agite, habitual en este corte los equipos suban su apuesta. 18 victorias seguidas el Unicaja, pero la BCL irá empinándose, con salidas difíciles en marzo. Sí muestra una tremenda solidez La Laguna Tenerife, canditato clarísimo al título y una fiabilidad que la pone en práctica en Europa. Gran victoria de los canarios en el Nou Congost ante BAXI Manresa (73-84), con Gio Shermadini expulsado en el primer tiempo, pero encontró Tenerife a Marcelinho (18 puntos y 5 asistencias) y Fran Guerra (16 puntos y 8 rebotes). El malagueño Mario Saint-Supéry aportó 5 puntos, 4 rebotes y 6 de valoración en más de 13 minutos. En ese Grupo J, Reggiana ganó en Turquía al Petkim Spor (87-91), con el equipo italiano como fuerza a echar a uno de los dos ACB.
Atentos al Grupo I, con un AEK de Atenas lanzado y un proyecto heleno firme en febrero, sin certezas viendo temporadas anteriores. 93-86 al Derthona, con exhibición de Prentiss Hubb al estilo Tyson Carter: el combo americano del AEK se fue a los 30 puntos (5/5 en tiros de dos y 5/9 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y 34 de valoración en 29 minutos, el jugador más valorado del Unicaja. A buen nivel Mindaugas Kuzminskas (15 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración), el ex del Unicaja está en 12 puntos y 4 rebotes de media en BCL, una garantía el báltico. Mantiene la velocidad de los atenientes el Wurzbug alemán, con un triunfo trabajado an Patras ante Promitheas (77-79). Brilló Jhivvan Jackson (1.82 m, 1998), otro de esos proyectos interesantes en las profundidades de la BCL (21 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración). 34 puntos, 6 asistencias y 40 de valoración firmó el americano en la primera jornada.
En esa insistencia por buscar un Telekom Bonn, esa etiqueta de tapado, claramente el Nymburk en esta edición. Contundente victoria del correoso y divertido conjunto checo frente a un UCAM Murcia (85-70) en otro aviso serio. Se habla del Rytas y el Nymburk como los peligros para la ACB, sin el músculo de otros contenders, pero con proyectos estructurados y asentados, candidatos claros a Final Four, igual que el equipo pimentonero, que vigila a Nanterre y Falco Szombathely en ese Grupo L. 83-71 se impusieron los franceses a los húngaros, otro bloque va creciendo, con 21 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración del alero americano William Howard.
También te puede interesar
Lo último