Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fichajes Unicaja Baloncesto

El Unicaja ultima los fichajes de Bouteille y Marko Simonovic

  • El francés es una de las sensaciones de la ACB y firmaría un contrato multianual, aunque habría que pagar al Bilbao Básket

  • El serbio llegaría hasta final de temporada y procede del Cedevita Olimpija

Axel Bouteille y Marko Simonovic, en encuentros de esta temporada. Axel Bouteille y Marko Simonovic, en encuentros de esta temporada.

Axel Bouteille y Marko Simonovic, en encuentros de esta temporada. / acb photo/eurocup

Maniobra rápida del Unicaja para paliar la catarata de lesiones después de la Copa del Rey. El equipo malagueño última los fichajes de Axel Bouteille, como adelantó Encestando y pudo confirmar este periódico, y de Marko Simonovic. El francés es una de las sensaciones de la temporada en la ACB y firmaría un contrato multianual previo pago de un traspaso al Bilbao Básket. Hasta final de campaña sería el vinculo con el serbio, que aterrizaría procedente del Cedevita Olimpija. Ambas operaciones están avanzadas, los dos jugadores están disputando con sus selecciones las ventanas FIBA, pero aún no están cerradas y ello implica un lógico riesgo. 

Bouteille es uno de los grandes nombres del curso en la Liga Endesa, donde aterrizó el pasado verano desde el Limoges. Con el conjunto galo se midió al equipo malagueño en dos ocasiones en la Eurocup en la campaña anterior. Sus números deslumbran: 17 puntos (56% en tiros de dos y 48% en triples), 3.8 rebotes y 1.2 asistencias para 16.3 de valoración. Es el faro del Bilbao Básket y Mumbrú le ha sabido sacar el jugo para que explote en su primera experiencia en España.

Era uno de los caramelos del mercado este verano y, si termina por cristalizar la negociación, el club de Los Guindos se hace con un jugador en claro ascenso y de gran proyección. Había equipos de Euroliga siguiéndole la pista. Estuvo sobre la mesa en las reuniones protocolarias con su agente Misko Raznatovic, que también lleva los asuntos de Simonovic, en la Copa del Rey, a las que asistieron Manolo Rubia y Eduardo García. La celeridad en este movimiento recuerda al de Brizuela, que acabó con fumata blanca. El alero de 2.01 metros y 24 años llegaría para sustituir a su compatriota Axel Toupane. 

Marko Simonovic, este jueves en el partido con Serbia. Marko Simonovic, este jueves en el partido con Serbia.

Marko Simonovic, este jueves en el partido con Serbia. / fiba

Diferente es el caso de Simonovic, cerca también de recalar en Málaga. Su vínculo terminaría a final de temporada y no es tanto una apuesta de futuro, como sí de presente para cubrir los huecos que dejan las lesiones. Firmó con el Cedevita Olimpija por dos años, pero el club europeo ha dado facilidades para la salida del tres, que también se puede desempeñar en algunos escenarios como ala-pívot. Un jugador que abre bien el campo, especialmente desde las esquinas, y que da buenas prestaciones defensivas. Tiene experiencia a todos los niveles en el baloncesto europeo, también a nivel de selecciones, lo que es una garantía para que pueda aportar desde pronto. 

Se encuentra con Serbia, de la que se había despedido después del Mundial de China con la salida de Djordjevic. Igor Kokoskov, que fue campeón continental con la Eslovenia de Doncic y entrenador de Phoenix Suns en la NBA, le convenció para echar una mano en las ventanas FIBA. Este jueves participó en la victoria de su selección en Espoo ante Finlandia (58-80). En 20 minutos, 7 puntos y 4 rebotes para 9 de valoración. +13 en pista en el debut del seleccionador. A sus 33 años, 34 en mayo, aún no jugó en la ACB, por lo que se estrenaría en la competición española. 10.4 puntos y 3.9 rebotes promedia en la ABA League, cifras que casi calca en la Eurocup, en la que no pasó la fase de grupos. 

La situación en el Unicaja es tal, que Luis Casimiro sólo dispone de tres jugadores en los entrenamientos esta semana. Además de Toupane, que puede perderse todo lo que queda de curso, hay otros cuatro jugadores con problemas físicos, de más o menos índole. Especialmente importante es el de Jaime Fernández, que los arrastra desde meses atrás. Tal es la magnitud que el equipo malagueño ha informado a la Eurocup, como publicó Sur, para ver si existe la posibilidad de que le permita inscribir a alguno de estos dos fichajes, si terminan concretándose, una vez se terminó el plazo al comenzar la segunda vuelta del Top 16. Una vía de esperanza que puede abrirse, pero el club de Los Guindos aún espera respuesta de la organización del torneo continental. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios