Un branding para el Carpena: "Es absolutamente necesario"

López Nieto no considera necesaria una ampliación del Palacio o una nueva instalación, pero sí un lavado de cara importante

La Final Four, según Ibon

Perspectiva de un Carpena lleno.
Perspectiva de un Carpena lleno. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

En su intervención en Radio Marca Málaga, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, fue cuestionado por una hipotética ampliación del Martín Carpena ahora que hay lista de espera para ser abonado (más o menos unas 500 personas) al calor de la gran marcha del equipo. El mandamás cajista no considera que sea una prioridad, pero sí un branding para mejorar las prestaciones del Palacio y hacerlo más reconocible.

"El Palacio que tenemos es perfecto, va a ser casi siempre perfecto. El Palacio es del Unicaja y luego complementa con eventos puntuales. Es decir, nosotros no podemos ir ahora mismo a un Palacio de 20.000 para que venga un concierto una vez, para nosotros sería un problema. Una cosa en Madrid, que tiene 18 conciertos todos los días. No hace falta. Hay cola para entrar, pero no es rentable, no es equilibrado. Es decir, porque yo tenga 500 esperando no puedo hacer 20.000. El esfuerzo para las administraciones públicas, porque Unicaja no lo iba a pagar, no va por ahí. No podemos tirar dinero público en cosas que no son prioritariamente necesarias. No es necesario una nueva instalación. No es necesaria. Yo no me niego a ninguna, pero hay cosas más necesarias en la ciudad. Por ejemplo, un tercer hospital", afirmaba López Nieto, que sí considera necesario mejorar: "Era el gerente cuando se pasó de los 8.500-9.000 a 11.000. Ahora hace falta un branding. Hace falta poner una sillería de acuerdo al tiempo moderno que vivimos. Hay que revestir toda la instalación, darle la luminotecnia adecuada, que no es una inversión tan grande comparativamente para lo que sí necesita la ciudad en ese momento. Si ahora quieren hacer otra instalación grande porque creen que aquí van a venir todos los conciertos del mundo a Málaga, pues no lo sé. Pero vamos, conciertos hay en Fuengirola, en Marbella, en todos lados hay conciertos. Entonces, a lo mejor, nos estamos muriendo de éxito. Ahora mismo no es necesario. La locura de decir vamos a 20.000 y mañana nos vamos y quedamos el octavo. Y la gente, cuando tú les dices de pagar un poquito más, que somos el carné más barato de la Liga CB, pues la gente se pone protesta. Si tú estás lleno, la gente te pide más venir. Si el restaurante está vacío, la gente cuando está lleno viene más gente a pedir. Un branding es absolutamente necesario. Absolutamente necesario".

"Estamos trabajando y vais a tener noticias más pronto que tarde. Y estamos seguros de que serán un orgullo para los aficionados de Unicaja, para los malagueños y para la ciudad", respondía López Nieto a la pregunta de cómo van las gestiones para un museo del club que ya dijo semanas atrás que están avanzadas. Este domingo, al cielo una nueva banderola con el título de la BCL: "Vamos a levantar la banderola y no te vamos a decir cómo vamos a hacer la fiesta. Siempre tenemos una en la manga. Se va a levantar la banderola y tendremos un as la manga muy bonito. Queremos dedicarle esta banderola a la afición, es el décimo título y para nosotros es un orgullo la gran afición que tenemos, la fidelidad de tantos años y será la afición la que de alguna manera sea protagonista en esta banderola. ¿Sin espacio? Cuidado, que este no es el ritmo normal. Pero bueno, bendito problema. Si tuviéramos ese problema, ya habría soluciones técnicas, pero hay mucho espacio".

"Mientras yo sea presidente de Unicaja, muy pocos van a tener la banderola arriba. En otros pabellones veo más banderas que en la ONU de jugadores", respondía sobre la retirada de camisetas.

stats