Casademont Zaragoza-Unicaja: Andorra no puede repetirse (19:00)
El Unicaja cierra esta exigente semana en el Príncipe Felipe, cancha que se ha atragantado en las dos últimas dos temporadas y donde se persigue un triunfo con su trascendencia de cara a la Copa
El repaso de Ibon Navarro
Se pudo romper esa maldición en el Gran Canaria Arena, cancha históricamente con sus sentimientos encontrados, y ahora buscará el Unicaja replicarlo en el Príncipe Felipe, otro territorio sagrado, pero donde no se ha ganado en las dos últimas temporadas. Zaragoza marca el final de este crucero (19:00 horas) tras una semana lejos de Málaga para el equipo cajista, en un partido importante por varias vías. Por lo reciente, esa imagen en Andorra demasiado fea para lo que ha transmitido el Unicaja en estas temporadas, sin esos mínimos en cuanto a actitud y energía. Fue chocante lo del Principado, y sobrevuela esa espina en ese grupo de jugadores. Decía Ibon de la negatividad y hasta el ambiente del banquillo. Formas de perder, y hay que voltear una imagen donde en Mersin ya se vio otra cosa, en concentración o hambre, entre otros síntomas. Y por la Copa del Rey y una clasificación que hay que construir en las próximas semanas. El 3-3 no es ni mucho menos catastrófico (el Unicaja arranca la jornada 8º), pero hay demasiadas pirañas en esa zona media, por ejemplo este Casademont que marcha 2-4.
Puede quedar opacado este partido por esos movimientos de despachos, acelerados en las últimas horas con el inminente fichaje de Augustine Rubit, y un reemplazo de Castañeda que también se rastrea. Pero es una cita marcada internamente en el Unicaja, ante una Ventana que se acerca y es importante sumar triunfos antes de ese parón: Zaragoza y Manresa en el Carpena. Son días de sobrevivir, pero también encontrar una oportunidad a la hora de ir metiendo jugadores o potenciarlos. En el segundo caso aparece Balcerowski, cuyo crecimiento es ilusionante, o alguna cosa de James Webb, menos desorientado por tapar tantos boquetes. No puede Ibon Navarro construir hasta que lleguen dos elementos, pero sí adelantar algo de base. Y olvidar algún problema que ha condicionado en las últimas citas como el estado de Killian Tillie, otro del que se espera mucho. Hay varios jugadores donde el contexto exige unas mayores prestaciones. Hasta Perry, mostrando una versión más terrenal, pero que estará a la hora de la verdad.
Algo indescifrable este Casademont Zaragoza de Jesús Ramírez (1979), entrenador desconocido en el panorama ACB, pero los colegas hablan de un técnico de muchos años para esa nueva rueda tras hacer buenas temporadas en Alemania. Viene el equipo maño de perder con contundencia en Bilbao (106-75), pero viene de quitarse óxido en FIBA Europe Cup ante Anorthosis (89-61). Tiene jugadores de madera Euroliga como Trae Bell-Haynes, el guía del equipo maño por tercer curso seguido pese a que se ha relacionado con insistencia dar ese paso (vinculado históricamente al Barça) o un Santi Yusta que ha terminado de explotar a sus 28 años: segundo jugador más valorado de Liga Endesa (23.7) con 18.7 puntos por partido. Ha firmado un verano interesante con los fichajes de Devin Robinson, Joel Soriano y DJ Stephens, jugadores probados en la liga, o el tirador americano David Stevenson y Kabaca, proyecto estancado del Galatasaray y todavía sin competir por lesión. Más un núcleo que permanece, con jugadores como Dubjlevic o Spissu, vinculado al Unicaja pero que no llegó a debutar, haciendo carrera en Zaragoza. Una plantilla con un techo para estar en Copa o play offs. Partido de extrema dificultad para el conjunto malagueño y que daría tranquilidad si se saca.
También te puede interesar
Lo último