Chase Audige, Augustine Rubit y la reconstrucción del Unicaja

La ventana ha servido para completar la plantilla, aunque apenas se ha podido trabajar en grupo, y fortalecerla

La ACB vuelve a Movistar

Augustine Rubit y Chase Audige.

El Unicaja ha abordado en estas ventanas una reconstrucción de la plantilla con dos fichajes consumados hasta final de temporada. Uno obligado por la grave lesión de David Kravish y otro por el bajo rendimiento de Xavier Castañeda. Una situación habitual en el baloncesto de alto nivel pero que no se había dado en Málaga desde que a finales de 2022 se fichó a Yankuba Sima desde el Venezia por la lesión de rodilla de Augusto Lima. En este periodo de esplendor el plan del club ha sido tener 13 jugadores más un canterano en órbita del primer equipo (Mario Saint-Supéry primero, después Guille del Pino fugazmente, más tarde Manu Trujillo, ahora junto a Butajevas por los problemas físicos que ha habido), hasta 14 el año pasado por la nube negra que había por el caso Osetkowski. Reforzarse durante la temporada es cada vez más complicado por competencia y disponibilidad de jugadores.

Ya se ha hablado bastante de las peculiaridades del mercado, pero se trata de adivinar qué pueden aportar Augustine Rubit y Chase Audige, los dos refuerzos del equipo. No son grandes nombres ni jugadores estructurales pero sí dos hombres que entiende el club que pueden fortificar al equipo para tramos más decisivos de la temporada. No ha habido precipitación, se han ponderado opciones diversas, se ha apuntado a algún disparo más alto que no fue posible, pero hay satisfacción por cómo se ha podido recomponer. Será interesante ver cómo redistribuye roles Ibon Navarro. Ya tomó decisiones, como explicó sacando a Castañeda con la intención de soltar riendas a Chris Duarte porque ninguno progresaba de la manera esperada.

En el caso de Chase Audige, sus experiencias en Oostende y Sarajevo no han sido deslumbrantes, pero entiende el Unicaja que puede ayudar a tapar carencias y que es un jugador con potencial alto en roles concretos, sin obligación de ser una referencia anotadora. Así se le ha explicado al jugador Brazos larguísimos (2.15 metros de envergadura), buenas piernas y físico para aguantar a pares de amplio rango. También capaz de jugar el pick and roll creando en situaciones concretas y sin ser un tirador demasiado regular puede meter. Pero sí hay convencimiento acerca de su capacidad de menguar el déficit físico que existía en el perímetro esta temporada, jugando como escolta y alero. Al jugador se le ha explicado bien su rol y lo que se pretende, aunque habrá que ver compatibilidades con compañeros cuando se trabaje. Es una gran oportunidad para él para pegar un salto en su carrera.

Rubit también tiene su capacidad de jugar como cuatro y como cinco, aunque sea el relevo de Kravish. Este jueves el equipo realizará una sesión para el partido ante Lleida con la duda de Chris Duarte, que tenía prevista la llegada horas antes de la sesión procedente desde la República Dominicana, mientras que Audige se le espera a lo largo del día para el reconocimiento y ya el viernes trabajar. Vienen partidos de BCL que vienen de perlas para este proceso antes de dos partidos ganables con Lleida y Burgos esenciales para amarrar la Copa antes de tres durísimos partidos navideños con Baskonia, Real Madrid y Joventut, ya con algo de rodaje para Audige y Rubit, los jugadores con los que se ha recontruido sobre la marcha el Unicaja para ser más competitivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último