Chase Audige ficha por el Unicaja: Firma hasta final de temporada

El exterior, de 1.93 metros y 26 años, llegará, tras jugar las ventanas con Jamaica este jueves a Málaga para reforzar el perímetro cajista, que necesita músculo que puede aportar

Vendrá el jueves

Audige, con Jamaica. / FIBA

Es oficial. Chase Audige, jugador exterior de 26 años y 1.93 metros, firma por el Unicaja hasta final de temporada. Tiene nacionalidad estadounidense y pasaporte jamaicano, condición que le permite jugar con licencia cotonú, algo esencial tras el fichaje de Augustine Rubit. "El jugador firma hasta final de la presente temporada, a expensas de superar el reconocimiento médico", confirmaba el club en un comunicado.

Tras acabar sus partidos de las ventanas en San Juan de Puerto Rico (se jugaron los dos allí porque Jamaica aún paga las consecuencias del huracán Melissa), Audige viajó a Estados Unidos, donde aguardaba el plácet definitivo para trasladarse a Málaga directamente. Se le espera este jueves en la Costa del Sol. Estaba todo pactado para que fuera jugador del Unicaja desde la semana anterior, reforzando así el juego exterior del equipo de Ibon Navarro, una vez constatado que el encaje de Xavier Castañeda no ha sido posible. Con contrato con el Bosna Sarajevo, se ejecutó su salida y vendrá a Málaga. Ha sido un proceso largo desde que se decidió buscar un relevo a Castañeda, en un contexto de mercado complicado con varios equipos de escalón superior también buscando y con jugadores agarrándose a la opción G-League antes de venir al viejo continente. Se estima que Audige puede ayudar a hacer más sólido al equipo.

El escolta llega procedente del Bosna-Sarajevo de Bosnia y Herzegovina, equipo con el que disputaba este curso la FIBA Europe Cup, donde ha promediado 13,5 puntos, 2,3 robos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias en 8 partidos. En la ABA League, ha firmado 10,6 puntos y 1,9 robos en 7 encuentros. Llega, además, tras disputar recientemente la Ventana FIBA con la selección de Jamaica, con la que ha disputado dos partidos frente a Puerto Rico en los que contribuyó a los triunfos en ambos duelos, con 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en el primero (92-90), y 20 puntos, 5 asistencias y 2 recuperaciones en el segundo ante los boricuas (92-97).

Natural de Pottstown, Pennsylvania (Estados Unidos), aunque criado en Brooklyn, Audige jugó en los equipos universitarios de William & Mary Tribe (2018-19) y Northwestern Wildcats (2020-23). Una vez que concluyó su periodo en la NCAA, dio el salto en el curso 2023-24 al mundo profesional en la G-League, donde estuvo en el Capital City Go-Go y el Windy City Bulls. Al año siguiente, la temporada 2024-25, debutó en Europa, enrolándose en las filas del Filou Oostende belga, con el que disputó la BCL, en la que promedió 14,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,2 asistencias.

Como curiosidad, el jugador se enfrentó ese curso hasta en dos ocasiones al Unicaja en la competición europea, consiguiendo 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el primer duelo, y 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en el segundo, los dos resueltos con victoria malagueña (85-92 y 98-82). Si no hay problemas con el reconocimiento, se espera pueda entrar en dinámica, seguramente con hueco para el siguiente partido después de Lleida de BCL en la pista del Oostende, ya casi intrascendente a efectos clasificatorios con el primer puesto ya virtualmente conseguido para evitar el play in.

Criado en Brooklyn, Nueva York, el jugador pretendido por el Unicaja es el menor de siete hermanos. En una entrevista con The Big Ten, Audige explicaba el origen de sus capacidades para defender: "yo era el hermano que nunca estaba en la cancha. Solo entraba entre partidos, cuando elegían a los siguientes cinco. De ahí proviene mi defensa. Nadie me pasaba el balón, así que lo único que tenía que hacer era defender, robar balones, coger rebotes y ser el que más se esforzaba en la cancha. Me encanta el baloncesto, puedo jugarlo todo el día, también por la noche, sin parar".

El salto al nivel de la ACB desde donde proviene Audige es muy grande, sus números no son deslumbrantes en ese contexto, pero desde el Unicaja se le ven, dentro de las limitaciones actuales del mercado, posibilidades de ayudar al equipo y hacerlo más competitivo aún pensando en el tramo decisivo de la temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último