Chris Duarte y su conexión con Ibon Navarro: "No paramos de hablar en verano, es una tremenda persona"

"Él y el ‘Che’ García son muy buenos amigos. Una buena persona y ahora que lo conozco pues más aún", decía el dominicano del entrenador del Unicaja, que insistió en su fichaje

Ibon habló de Duarte

Duarte, durante su presentación. / Carlos Guerrero

Ibon Navarro fue el motor invisible detrás del fichaje de Chris Duarte por el Unicaja. “Hablaba más conmigo que con su propia mujer”, bromeaba el técnico vitoriano durante el verano, mostrando la cercanía y la insistencia con la que convenció al dominicano. Un jugador de categoría que parecía inalcanzable para el club, pero que Navarro supo cortejar con paciencia y estrategia, cocinando la operación a fuego lento y sacando recursos en cada conversación profunda para hipnotizar al caribeño. La llegada de Duarte se activó cuando se barruntaba la salida de Kameron Taylor, y todo el proceso se manejó con máxima discreción, con un sobreúso de Skype, hasta que en la última fase trascendió inevitablemente. “No paramos de hablar. Una tremenda persona, recomendado por uno de mis entrenadores, de la República Dominicana. Él y el ‘Che’ García (seleccionador dominicano) son muy buenos amigos. Una buena persona y ahora que lo conozco, pues más aún”, decía el nuevo fichaje del Unicaja en su presentación.

Una operación que habla de la magnitud actual del Unicaja y de la viabilidad de su proyecto, incluso en esta nueva etapa que el club afronta. El Unicaja se remangó, consciente de que debía dar un golpe sobre la mesa tras tantas salidas dolorosas. Al confirmarse el fichaje de Chris Duarte, se percibió cierta incredulidad: un jugador de ese nivel aterrizando en Málaga parecía casi inalcanzable. En su presentación, Duarte destacó una y otra vez el factor familiar. “La gente se sorprende cuando me escucha hablar, cómo pienso. Sé el jugador que soy, sé que puedo estar al mejor nivel del mundo. Pero estoy buscando algo diferente: estabilidad, tranquilidad para mi familia. Y además de todo eso, estoy en un gran club como el Unicaja para crecer y seguir disfrutando del baloncesto”, reflexionaba la nueva estrella del Unicaja, dejando claro que su llegada no obedece solo a un asunto deportivo.

Chris Duarte también intercambió algún mensaje con Alberto Díaz en verano. "Hablé un poco con Alberto. Yo intenté mantenerme lo más enfocado en lo que podía, en Puerto Rico tenía un gran reto y no es fácil para un jugador NBA como yo bajar a la liga de Puerto Rico, sin despreciarlo, la mejor del Caribe. El malagueño lo reconocía recientemente en este periódico, cumpliendo con esa labor de capitán. "Es un talento descomunal, un grandísimo competidor y entiendo que venga con muchas expectativas, pero bueno, todo el mundo también venía aquí con expectativas altas y se ha adaptado al grupo, todo el mundo ha sabido que el grupo es lo primero y estoy sin ninguna duda de que él lo va a asumir también así, siendo un referente, como seguramente va a ser. He podido intercambiar un mensaje con él y tiene muchas ganas, mucha ilusión y viene con toda la actitud del mundo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último