Chris Duarte: "Me toca priorizar mi salud para regresar más fuerte"

El fichaje del Unicaja explica en Puerto Rico los motivos de su parón por lesión: "Estoy enfocado en recuperarme de forma responsable para poder regresar más fuerte, con la misma entrega que siempre me ha caracterizado"

El club aguarda a su evaluación

Duarte, durante un partido.
Duarte, durante un partido. / BSN

Chris Duarte ha conectado de manera excepcional con la fanaticada de Puerto Rico en general y la de Vaqueros de Bayamón en particular. Ha encontrado allí estabilidad y continuidad, algo de lo que había carecido en sus últimas temporadas en la NBA. Pero el físico le ha dicho basta. La perspectiva de un contrato firmado ya con el Unicaja para las dos próximas temporadas y media también influye, lógicamente.

El alero dominicano se quiso despedir a través de las redes de sus seguidores tras no poder hacerlo en la pista. Ha guiado a su equipo hasta la final y a ganar el primer partido, pero ahí se lesionó. "Con el corazón en la mano, quiero compartirles que, debido a una lesión en la espalda sufrida durante el último partido jugado, lamentablemente no podré continuar participando en lo que queda de esta serie final entre nuestros Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce. Esta noticia me duele profundamente", comenzaba el que es fichaje estrella cajista: "Como competidor y amante de este juego, siempre quiero estar en la cancha, dándolo todo y luchando junto a mis compañeros de equipo. Defender estos colores y sentir el respaldo de una fanaticada tan leal como la nuestra ha sido un verdadero honor".

"Sin embargo, hoy me toca hacer una pausa y priorizar mi salud. Estoy enfocado en recuperarme de forma responsable para poder regresar más fuerte, con la misma entrega que siempre me ha caracterizado", especificaba Duarte, que mandaba un mensaje de complicidad: "Confío plenamente en mis compañeros, en nuestro cuerpo técnico y en el corazón guerrero que distingue a este equipo. Desde fuera de la cancha seguiré apoyando con la misma pasión de siempre, animando cada jugada, cada punto, y confiando en que vamos a lograr ese campeonato con el nombre de Bayamón en alto. Gracias de corazón por todos los mensajes, las oraciones y el cariño que han mostrado hacia mí y mi familia. Ese respaldo se siente... y se agradece".

Desde el otro lado del océano llega una imagen de tipo comprometido y profesional que se involucra. En Málaga se le espera con brazos abiertos.

stats