El Unicaja aguarda la llegada de Chris Duarte a Málaga para evaluar su espalda
El jugador descansará unos días y después viajará y será examinado por los servicios médicos mientras se esperan las pruebas hechas en Puerto Rico
Inquietud con su espalda
El Unicaja aguarda la llegada de Chris Duarte a Málaga para evaluar los problemas de espalda que han propiciado que el jugador dominicano, fichaje estrella para la próxima temporada del club, deje de participar en las finales de la Liga de Puerto Rico con los Vaqueros de Bayamón y también deje de jugar con la República Dominicana la Americup. En el club se está a la espera que se manden las pruebas realizadas en la isla caribeña, pero se opta por la prudencia y se aguardará para evaluarlo in situ en Málaga. Ahora está unos días en reposo tras unos meses con muchos partidos y no tanto entrenamiento.
Desde finales de la próxima semana está prevista la llegada escalonada de jugadores para realizar las distintas pruebas físicas y médicas de los no internacionales para empezar a trabajar el día 21 de manera conjunta. Ahí se aguarda a Duarte, en el que hay puestas muchas expectativas. La firma del contrato (dos más uno) estaba supeditada al paso del reconocimiento médico que tendrá a su llegada. La sensación a distancia es que no es un problema grave, pero la realidad es que ha tenido que parar y ya en Málaga se verá cuál es el alcance. De hecho, el Vaqueros ha contratado ya a un sustituto, Rayjon Tucker, bien conocido del Unicaja puesto que integraba la plantilla del AEK Atenas al que se midió el equipo en las semifinales de la Basketball Champions League en la capital griega.
Duarte se lastimó al caer durante el tercer cuarto del primer duelo de la final, el pasado domingo. Después de una jugada ofensiva, pidió ser reemplazado y, con dificultad, llegó al banco. Fue ayudado a salir de la cancha por el personal médico cuando faltaban 2:45 minutos para terminar el tercer cuarto. En ese momento, Bayamón ganaba 58-43. En principio, se comunicó que la evaluación iría día a día, pero tras las pruebas se ha recomendado parar.
En Puerto Rico ya se le despedía con honores después de unos meses en los que ha regado las pistas con su calidad. “¡Chris es familia! Se ganó el cariño de nuestros fanáticos y el respeto de sus compañeros con su entrega y la pasión que lo caracteriza. Lamentamos mucho que la gran temporada que tuvo, y las grandes memorias que creó vistiendo el uniforme de nuestra franquicia, hayan terminado de esta manera. Agradecemos todos sus esfuerzos y lo profesional que siempre fue con todos nosotros. Le deseamos una pronta recuperación y el mayor de los éxitos con su futuro equipo. Gracias, Chris”, expresó Carlos Arroyo, coapoderado de los Vaqueros, en un comunicado de prensa.
Duarte fue clave para el éxito de los Vaqueros en 2025, logrando la mejor marca global con 24-10. Promedió 19.5 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias en 28 partidos, siendo finalista al MVP y miembro del quinteto inicial. En la postemporada, tuvo medias de 15.9 puntos, 4.2 rebotes y 4.0 asistencias en 12 encuentros.
“Estamos confiados en que Duarte tendrá una pronta recuperación. Estoy agradecido de su compromiso con el equipo y sabemos que esto es solo una pausa. Chris ya tiene sangre vaquera y contaremos con él de diferentes maneras por muchos años más. Le deseo el mayor de los éxitos”, añadió, por su parte, Eric Duars, presidente de los Vaqueros.
También te puede interesar
Lo último