Chris Duarte: "El Unicaja es un gran equipo, es la mejor decisión para mí y mi familia"

La nueva figura del Unicaja habló en Puerto Rico sobre lo que supone el fichaje: "Málaga es una gran ciudad y voy con un gran coach, Ibon Navarro"

El nuevo Unicaja

Duarte celebra con Vaqueros de Bayamón.
Duarte celebra con Vaqueros de Bayamón. / BSN / Joseph G. Colón Torres

Chris Duarte, el flamante fichaje del Unicaja que tanta expectación ha causado, ya habla como jugador del equipo malagueño. Antes de venir tiene la misión de conseguir el título de Liga en Puerto Rico con los Vaqueros de Bayamón, con el que está inmerso en el play off. Pero ya en la prensa boricua hablaba el dominicano de lo que supone fichar por el Unicaja, de los motivos por los que se animó a dar ese paso. “Muy emocionado sobre eso. Tanto mi familia como yo estamos contentos con la oportunidad allá. Ahora mismo, mi enfoque es Bayamón. Tengo un gran compromiso con el equipo como lo han podido ver. Tenemos una gran meta por ganar en el campeonato. Pero sí, todas las decisiones que tomo es porque yo quiero y entiendo que es lo mejor para mí y mi familia. Unicaja es un gran equipo, en un buen momento con un gran coach en Ibon Navarro”, dijo el alero en declaraciones que recoge El Nuevo Día. El entrenador cajista ha sido pieza esencial en el fichaje de Duarte, ha tenido varias conversaciones con él en el proceso de cortejo para explicarle la filosofía y lo que quiere de él y el dominicano fue seducido para continuar con su carrera en Málaga de manera que puede parecer sorprendente por su caché, pero que también recuerda que ahora el club cajista tiene un cartel que no se pensaba hace poco tiempo.

“¿Por qué bajar la intensidad? Estoy bien comprometido con esta franquicia. Ellos se merecen lo mejor de mí. Me han tratado superbién aquí dentro y fuera de la cancha. Esta gran fanaticada, el equipo y los coaches. ¿Por qué bajar la intensidad? Eso es futuro. Yo vivo el presente", decía Duarte cuando se le cuestionaba por si esta decisión de firmar por el Unicaja podía hacerle bajar el rendimiento con el equipo de Vaqueros, algo que negó taxativamente. Desde Málaga se está siguiendo con fruición lo que hace en Puerto Rico.

“Málaga es una gran ciudad. Todo el mundo que me ha dicho un comentario sobre el lugar ha sido positivo”, decía Duarte, que lógicamente también ha recabado información de gente de confianza sobre lo que supone venir a la ACB y jugar en el Carpena. También pudo departir con el que ha sido pívot esta temporada pasada del Gran Canaria, George Conditt IV, al que se enfrentó precisamente el pasado jueves en los play off. Conditt IV juega para los Gigantes, rivales en cuartos de final del equipo de Duarte, que reconocía que las recomendaciones del pívot eran certeras: “Me dijo que a él le fue muy bien. Todo el mundo quiere ir a España. Estoy emocionado. Estoy buscando estabilidad. Yo sé que este negocio es difícil. Allá tengo una gran oportunidad”.

Son las primeras palabras como jugador del Unicaja de Chris Duarte, que después de jugar la liga boricua tiene previsto también participar en la Americup a las órdenes del Che García, seleccionador dominicano, también con un núcleo de jugadores de ACB (Andrés Feliz o Jean Montero). Con ellos se reencontrará la próxima campaña en la competición nacional española. En Málaga se le aguarda.

stats