Clasificación ACB: El Unicaja baja varios puestos
Octava plaza para el equipo malagueño, bien colocado pese a las dos derrotas seguidas
Kravish, cuatro meses KO
El Unicaja se mantiene en zona de play off una vez concluida la cuarta jornada de Liga Endesa. Octava plaza para el equipo malagueño (2-2) tras perder en Tenerife, dentro de los márgenes por cómo se acudía al Santiago Martín. Acaba este primer repecho del calendario, siempre dentro de la complejidad de una ACB llena de pirañas. Acaba líder La Laguna Tenerife (4-0), nada sorprendente por el tremendo nivel hasta ahora, coliderando con Valencia Basket, a la velocidad del rayo el bólido taronja, sin ese peaje de la Euroliga. 102-90 se impuso al Joventut en el Roig Arena, un parque de atracciones por lo que se contempla en pista. UCAM Murcia, rearmado este verano el conjunto pimentonero, es tercero (3-1), ganando al Baskonia (89-84). Cuarta es la Penya (3-1) tras esa derrota en Valencia, la primera de la temporada, todavía invicto en BCL.
Más equipos en 3-1: Real Madrid y Hiopos Lleida. 99-90 se impusieron los catalanes al Covirán Granada, con menos apuros los blancos frente al BAXI Manresa en el Movistar Arena (87-75), partido que finiquitó la jornada. Siguiente escalón, los de 2-2 de balance, y todavía en territorio play off, Casademont Zaragoza (triunfo ante el Burgos de Nzosa por 89-102) y el Unicaja, con un +5 de average, reduciendo algún daño en el tramo final de Tenerife. Por detrás y al acecho, el Barça con 2-2, que se impuso al Breogán en el Palau con buen partido de Francis Alonso (100-85), y el Baskonia (2-2), solo sonriendo en ACB (0-6 en Euroliga); comparte ese balance el Surne Bilbao Basket de Melwin Pantzar, fiable para ganar al Morabanc Andorra de Joan Plaza (81-71).
Y un buen grupo de equipos en 1-3, por este orden: San Pablo Burgos; BAXI Manresa; Dreamland Gran Canaria, que cayó en Girona, también en 1-3 (85-81); y el Río Breogán de Luis Casimiro. En descenso, Morabanc Andorra (1-3), y el Covirán Granada (0-4), el único que no se ha estrenado tras cuatro jornadas. Muy comprimida la tabla en todas las zonas. Se atisba de nuevo una pelea apretadísima por estar en la Copa del Rey.
Temas relacionados
No hay comentarios