Entre el codazo y el 'Instant Replay'
Lamentos en el Unicaja por un par de decisiones arbitrales de difícil comprensión en el final




No hubo una carga de profundidad seria en las comparecencias tras el partido de los miembros del Unicaja sobre la actuación arbitral. Plaza estuvo comedido, Alberto Díaz se comió un marrón y Carlos Jiménez tampoco quiso apelar al arbitraje.
"Puede ser que ha habido contacto sobre Nelson. Pero pitar es muy difícil, para mí sería imponsible. Aun así no podemos tener el balón a un metro del centro del campo en situación de peligro. Hemos de adquirir una experiencia. Aunque vea que los árbitros se equivocaron pensaré que no ha sido premeditado. Cuando llegas tan justo, cae de culo o de cara", era la respuesta de Plaza en la sala de prensa cuando se le preguntó por los árbitros. No quiso incendiar como sí lo hizo, por ejemplo, tras la derrota ante el Barcelona.
Pero dos jugadas enervaron especialmente. A mediados del último cuarto, con el marcador igualado, Hendrix puso un bloqueo y Maciulis impactó con su codo en la nariz del de Alabama. El resultado fue... Falta en ataque del pívot, que se marchó con un cabreo serio. No tiene rotura en la nariz, sólo la molestia y la hinchazón por el impacto.
Indignó más lo que sucedió en el último minuto. Con tres puntos de renta para el Madrid, Sergio Rodríguez tiró y falló. El rebote fue disputado y no estaba claro quién lo tocó. En una semana en la que la ACB ha dado mucho bombo con las mejoras del Instant Replay, los colegiados lo consultaron. En directo, ciertamente, era confuso. La repetición frontal desde la canasta que emitió Movistar no dejaba dudas, el último en tocar fue Felipe Reyes con su mano izquierda tras hacerlo Will Thomas. Se ignora qué repetición pudieron ver los árbitros, pero lo que se vio por la tele fue nítido. El balón fue para el Real Madrid, que anotó dos puntos más y subió a cinco la renta. Vino un triple de Nedovic y errores posteriores de Carroll y Nelson al extraviar una bola imperdonable.
También te puede interesar
Lo último