Unicaja

Cómo y donde ver en TV el Urbas Fuenlabrada-Unicaja

  • Partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la ACB de la temporada 2020/21

Bouteille trata de anotar en el choque en el Carpena. Bouteille trata de anotar en el choque en el Carpena.

Bouteille trata de anotar en el choque en el Carpena. / javier albiñana

Último test antes de la Copa del Rey. El Unicaja viaja a Madrid para medirse este domingo al Urbas Fuenlabrada, un encuentro en el que los malagueños tratarán de conseguir un triunfo para cambiar la dinámica y encarar la semana copera con buenas sensaciones. Gal Mekel y Dragan Milosavljevic seguirán de baja en el cuadro de Fotis Katsikaris.

Precedentes

El Unicaja y el Urbas Fuenlabrada se han enfrentado en 44 ocasiones durante la liga regular de la competición, con un balance de 31 victorias y 13 derrotas favorable a los malagueños. En los partidos disputados en la cancha madrileña, el balance también se inclina a favor del Unicaja con 15 victorias en 22 partidos. En el último choque, disputado en el Carpena, el Urbas Fuenlabrada se impuso por 84-90.

Será, además, un encuentro especial para Francis Alonso y Alberto Díaz, con pasado en el Fuenlabrada, y para Christian Eyenga, quien estuvo en Málaga en 2017.

Estadísticas

El Urbas Fuenlabrada llega en decimoquinta posición de la Liga Endesa, con un balance de 6 victorias y 14 derrotas, la última frente al Joventut de Badalona en la pasada jornada (80-75). A nivel estadístico, es el cuarto mejor equipo en rebotes de la competición (35.35 por partido), siendo el segundo en rebotes ofensivos (12.50). Además, es el segundo que más faltas recibe (21.75) y el quinto que más tapones coloca (3.10). En cuanto al tiro, es el 2º que más canastas de 2 anota (23.25) y el tercero que más tiros libres suma (15.70).

Acerca de sus jugadores, destaca el escolta Melo Trimble, máximo anotador de la Liga Endesa (18.2 puntos, 3.8 asistencias, 17.9 de valoración). Junto a él, el escolta Marc García (10.8 puntos), el alero Leo Meindl (11.2 puntos, 5.4 rebotes), el pívot Kyle Alexander (8.8 puntos, 5.9 rebotes, 1.4 tapones) y el ex del Unicaja Christian Eyenga (8.7 puntos, 4.2 rebotes) son otras de las amenazas del conjunto madrileño, que recientemente ha incorporado a Kwan Cheatham (9.3 puntos), Jovan Novak (9.3) y Josh Sharma (5.7 puntos).

Fecha y hora

El encuentro se disputará el domingo 7 de febrero de 2021 a las 12:30 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El partido será ofrecido, como todos los de ACB, por la plataforma de pago Movistar, a través del canal Movistar Deportes (Dial 53).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios