Unicaja

El coronavirus aborta el plan de sacar el equipo en LEB Plata

  • Nzosa, Sene, Stilma y Traore se ejercitan a las órdenes de Antonio Herrera en Los Guindos

  • Se estudia cómo volver a recuperar el trabajo del resto de canteranos

El canterano del Unicaja Nzosa en un lance del partido contra el Olympiacos.

El canterano del Unicaja Nzosa en un lance del partido contra el Olympiacos. / Unicaja B Photopres

El Unicaja se ejercita con 15 hombres en su primer equipo, con Francis Alonso y Pablo Sánchez además de los jugadores que ya formaban parte de la primera plantilla esta temporada antes del parón del coronavirus. Los canteranos que se han quedado en Málaga son los africanos Yannick Nzosa, Pierre Sene y Souleymane Pinda Traore. Ya trabajan en el interior de Los Guindos, una vez han pasado todas las pruebas, después de hacerlo días atrás en los exteriores.

Nzosa, Sene y Traore, además de Morgan Stilma, aún bajo contrato y que ha regresado de su cesión al Villarrobledo en LEB Plata, adonde fue buscando minutos. Los cuatro se ejercitan a las órdenes de Antonio Herrera, técnico del equipo junior y EBA además de director técnico de la cantera cajista. Lo hacen a primera hora de la mañana, antes de que el primer equipo trabaje en Los Guindos, primero físico y después en pista. Siempre con las medidas de precaución aconsejadas y que se cumplen escrupulosamente.

Traore se recupera de una lesión de rodilla que se produjo en el torneo de la Euroliga junior celebrado en Valencia, donde el Unicaja fue subcampeón. Fue justamente en L'Alquería, donde los equipos trabajarán en la próxima fase final de la ACB. Nzosa, jugador en el que hay puestas muchas esperanzas, es un proyecto serio que ya se ejercitó a las órdenes de Luis Casimiro en las ventanas. En las últimas semanas se ha solventado el litigio que había con el Stella Azzurra italiano y ya se le puede alinear. De hecho, podía haber entrado en la expedición a Valencia. La abundancia de jugadores interiores (nueve para jugar de tres, cuatro o cinco por los cuatro que hay por fuera) ha hecho que, además de Francis Alonso, sea Pablo Sánchez el que complete la expedición de 15 jugadores. Para cuadrar quintetos más lógicos en los entrenamientos y tener repuesto en caso de problemas se optó por el jiennense.

No obstante, la confianza en Nzosa es máxima y hará la próxima pretemporada con el primer equipo aunque aún le queda un año de junior más. A las órdenes de Herrera, como Stilma y Sené, aún junior en 2020/21, está trabajando duramente y lo seguirá haciendo en las próximas semanas. La idea de sacar un equipo en LEB Plata, que estaba bastante avanzada antes de la crisis del coronavirus, se ha abortado para la campaña 2020/21. Habrá que reorganizar planes y ver las posibles cesiones de Stilma o Ismael Tamba, que ya han pasado por el proceso de trabajar con el primer equipo y jugar en EBA.

El Unicaja va con pies de plomo en el regreso del trabajo de cantera. Se estudia cómo trabajar durante el verano con los jugadores y jugadoras de cantera de Málaga para que no estén tantos meses parados. La opción de ejercitarse en las pistas exteriores está sobre la mesa, pero se espera la evolución y la llegada de la normalidad. Una vez el equipo marche a Valencia puede haber más flexibilidad para trabajar. La reapertura de la residencia de La Térmica, donde viven una veintena de becados, no está prevista a corto plazo, así que lo tienen más complicado los foráneos. Hay un centenar de jugadores entre las categorías infantil, cadete y junior bajo la responsabilidad del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios