Crónica del Unicaja - Gran Canaria | IV Trofeo Luis Casimiro El rodaje llegará (72-75)

  • Derrota del Unicaja ante el Herbalife Gran Canaria en el penúltimo envite de pretemporada

  • Toupane, Ejim y Waczynski debutaron a cuatro días del arranque

Alberto Díaz, durante un partido de esta pretemporada. Alberto Díaz, durante un partido de esta pretemporada.

Alberto Díaz, durante un partido de esta pretemporada. / Juan Roldán

El Unicaja no pudo repetir victoria ante el Herbalife Gran Canaria en el IV Trofeo Luis Casimiro. Los costasoleños cayeron por 72-75 en un partido protagonizado por los estrenos de Ejim y Toupane y el regreso de Waczynski. Causas, entre otras, de una falta de rodaje clara a cuatro días de arrancar.

Pese a la cercanía de la Liga Endesa, aún le queda por andar al Unicaja, que en Puertollano pudo contar por primera vez con sus tres aleros en toda la pretemporada. Habrían estado todos de no ser por la presencia de Jaime Fernández en Madrid para la gala de presentación del campeonato. Hay ciertas durezas, falta de fluidez y chispa. Cuestiones que se irán solucionando con el camino que no ha podido realizar toda la plantilla en el último mes y medio por los compromisos internacionales.

Partieron de inicio Adams, Avramovic, Deon Thompson, Elegar y, como alero, Melvin Ejim en su estreno con el equipo. Jugó casi todo el primer cuarto el canadiense, correcto defensivamente, aún sin lógico encaje en los sistemas, por lo que se prodigó poco de cara a canasta. A él mismo le sustituyó otro aún más recién llegado como Axel Toupane, que apenas hizo una sesión antes de viajar a Puertollano.

Con este primer quinteto no encontró el ritmo el equipo y se ponía 0-7 el Herbalife Gran Canaria. Se reaccionó con un 2+1 de Elegar y una canasta de Josh Adams antes de entrar en el tira y afloja con el conjunto canario, en el que reaparecía el mundialista Javi Beirán, homenajeado antes del encuentro. Se mejoró con la entrada de Alberto Díaz, que calmó al equipo y le dio un punto en defensa para estar dentro del encuentro.

Anotaba Toupane sus primeros puntos, también Waczynski metía de tres a su vuelta antes del final del primer cuarto (14-17). Sería el polaco, que apareció como escolta junto al francés, quien haría otro más de tres (17-20) antes de que el encuentro entrara en barrena en los siguientes cinco minutos. Se mostró buen nivel defensivo, cerrando espacios al máximo, pero no se encontraban los puntos, con un Avramovic poco entonado, y quien desatascaba la situación era el equipo de Katsikaris.

Burjanadze y Beirán hacían un parcial de 0-7 para llevar el partido hasta el +10 a favor del Granca. Thompson, Suárez y un triple de un entonado Alberto Díaz volvían a meter al equipo, que se continuaba moviendo en los mismos márgenes del primer cuarto. Un triple de Adams sobre la bocina dejaba al conjunto costasoleño a tres al descanso (29-32).

Tuvo un buen arrebato el Unicaja tras el descanso. Gerun apareció en el poste bajo y Toupane metió el primero de sus triples para poner por primera vez arriba a los de Casimiro (37-36), pero el Herbalife Gran Canaria supo frenarlo. Los de Katsikaris corrieron e impidieron correr a los malagueños y volvían a estirarse (42-48). La mayor intensidad defensiva trajo sus puntos con una aportación más coral para el Unicaja. Los primeros puntos de Avramovic y la canasta de Harper dejaban el encuentro en tablas (52-52).

Le costó, pero el serbio salió del congelador con esos puntos. Se destapó Aleksa Avramovic con dos triples seguidos que combinaron con otro de Alberto (72-69). Beirán ponía el partido en un puño y todo quedaba en un último minuto donde falló Thompson (72-73), Shurna dio la puntilla (72-75) y a Adams se le salió el triple de la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios