Las cuentas del Unicaja en la Basketball Champions League
Será segundo si el Cluj gana en Oostende o si los belgas ganan por 17 puntos o más y primeros ganando por 16 o menos
La hiriente derrota del Unicaja en la Basketball Champions League ante el Oostende no impidió que el equipo malagueño consiguiera la clasificación matemática para los cuartos de final. La derrota borrada ante el Prometey por la retirada a causa de la guerra del equipo ucraniano ha hecho mucho más sencillo el acceso a los cuartos de final, en los que el Unicaja estará, con el sorteo el 25 de marzo en Bilbao. Falta saber si como primero o como segundo.
El próximo martes jugarán el Oostende y el Cluj en tierras belgas (20:00 horas). Una vez acabe el partido se sabrá en qué bombo está el Unicaja. La cuenta no es complicada. Si el Cluj vence, el equipo de Ibon Navarro quedará segundo. Si lo hace el Oostende, hay dos opciones. De ganar por 16 puntos o menos los de Flandes, el Unicaja sería primero de grupo. Si vence por 17 o más, serán primeros ellos y segundos los malagueños. No hay más cuentas.
Paradójicamente, la amplia derrota malagueña en Bélgica ha aumentado las posibilidades de clasificación para el Oostende. Una victoria por seis puntos le bastaría para ser segundo y pasar a los cuartos de final, lo que alimenta sus opciones, que parecían mínimas por el amplio average en contra que tenía. Ahora no es nada descabellado su pase a la siguiente fase.
No quedan demasiado claros aún los posibles rivales. El único que tiene asegurado el primer puesto es el Lenovo Tenerife, único invicto en esta fase (5-0). E igualmente, el Strasbourg es segundo. Los otros dos grupos están más abiertos. Tofas (4-1), Manresa (3-2) y Darussafaka (3-2) se juegan los dos primeros puestos en la última jornada. En el último, hay un triple empate entre el Ludwisburg, el Hapoel Holon y el Dijon con 3-2, con todo por decidir.
No hay comentarios