Dani Carrasco, maestro de ceremonias en el Unicaja-Bilbao con el título de la Intercontinental

El canterano, recientemente operado de la rodilla tras romperse ante el Alba Berlín, activará el mecanismo de la bandera

Intervenido el pasado viernes

Dani Carrasco, en acción ante el Alba Berlín. / Carlos Guerrero

El estreno en el Carpena en la Liga Endesa, este sábado a las 18:00 horas ante el Surne Bilbao Basket, implica ilusión por el inicio de un nuevo curso y alegría por celebrar un nuevo título, la Copa FIBA Intercontinental 2025, que tendrá su fiesta de equipo y afición en la previa del encuentro. Será la undécima banderola que colgará del techo del Palacio, siete de ellas en los dos últimos años y medio.

El club ha querido tener un gesto elegante con Dani Carrasco, el joven canterano de 17 años que estaba realizando la pretemporada del primer equipo y que resultó lesionado de gravedad en la rodilla hace unas semanas cuando disputaba minutos (haciéndolo muy bien) en el Torneo Costa del Sol frente al ALBA Berlín. Será el encargado de activar el mecanismo para la bajada de la bandera. "Un gesto con uno de los nuestros al que queremos hacer partícipe de este logro y con el que se quiere trasladar toda nuestra fuerza y apoyo para su recuperación en la que tendrá que afrontar un duro tiempo de rehabilitación", decía el club para razonar el gesto que tendrá con él.

Carrasco fue operado el viernes pasado en Quirón de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Se ha intentado arropar al jugador de San Pedro de Alcántara, internacional con la selección española (fue subcampeón de Europa sub 16 el verano de 2024), que lógicamente ha sufrido un palo duro cuando se veía ya tocando el primer equipo con asiduidad. Y ahora tendrá también un motivo para tener más brío en la recuperación recibiendo el reconocimiento de la afición antes de un partido. El protocolo actual marca que las roturas de cruzado, sobre todo en jóvenes, suelen tener un año de recuperación antes de regresar. Estar para la próxima temporada es el reto.

Las entradas para asistir a este encuentro, al igual que par todos los partidos del Unicaja en el Carpena hasta el 17 de enero, están ya a la venta. Para poder comprarlas se puede hacer a través de la página web (⇒AQUÍ) o en las tiendas de Los Guindos y Plaza de la Marina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último