Fichajes Unicaja Baloncesto

Dani Díez está en el mercado

  • Su agente ha propuesto una posible salida y aunque el club no se la había planteado, tiene un año más de contrato y es cupo, no lo descarta siempre que la operación no tenga coste para ellos

Dani Díez, en un entrenamiento. Dani Díez, en un entrenamiento.

Dani Díez, en un entrenamiento. / Javier Albiñana

Comentarios 2

El Unicaja avanza en la planificación de la plantilla del nuevo proyecto. Ya se cerró el fichaje de Deon Thompson y hay otras negociaciones que siguen su curso, como es el caso de Volodymyr Gerun. No obstante, no se pierde de vista lo que hay dentro. En este sentido, el conjunto cajista se ha encontrado con una situación imprevista. El agente de Dani Díez ha propuesto la salida al mercado del alero, algo que no se habían planteado en Los Guindos. El madrileño es cupo y tiene un año más de contrato, hay que recordar que el pasado verano renovó por dos temporadas.

Díez llegó en el 2015 al Unicaja, por lo que la siguiente sería su quinta temporada en Málaga. Un jugador asentado en la ciudad y en el club, de hecho es el duodécimo que más partidos jugó con la camiseta verde en la historia, 230. De los actuales, sólo Carlos Suárez está por delante de él. La intención del Unicaja era seguir contando con él, pero no se cierra a esta proposición. Le dejaría salir siempre y cuando la operación no tenga costes para el club.

Su última temporada no rebasa por mucho el aprobado, en la línea colectiva, pero el alero no le sobra al equipo malagueño. Hubo momentos en los que estuvo por detrás de Waczynski y Milosavljevic en la rotación y otros donde fue importante. Sus mejores minutos los disputó como cuatro, cuando Luis Casimiro acudió a él por la lesión de Suárez. Demostró competitividad y dureza, dos condiciones de las que careció el equipo durante buena parte de la campaña. Se valora esa versatilidad, pese a la intermitencia. Como consecuencia, sus números fueron discretos. En 51 partidos, sólo se perdió seis, promedió 4.6 puntos (71.2% en tiros de dos, 34.8% en triples y 81.3 en tiros libres), 2.8 rebotes y 0.6 asistencias para 6.2 de valoración en poco menos de 15 minutos.

Es una situación análoga a la de Waczynski, cuya salida se vería con mejores ojos, pero el polaco tiene un año más garantizado firmado y sólo sería posible romper el contrato pagándole lo que le corresponde para la 2019/20, algo que el Unicaja de momento no se plantea. Dani Díez tiene 26 años y es cupo, lo cual sigue haciéndole bastante atractivo en el mercado. Aún tiene margen de crecimiento y además es un jugador versátil, aspectos de suma importancia.

Si el madrileño sale, que es una posibilidad que está en la mesa, la idea en el club es sustituirlo con otro cupo. Es cierto que en este sentido no hay necesidad porque en ese escenario aún seguirían cuatro jugadores con esta condición, el mínimo indispensable, en plantilla: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Rubén Guerrero. Pero el club quiere disponer de cupos para tener más flexibilidad de cara a posibles imprevistos como pueden ser las lesiones la hora de acudir al mercado.

Se trata el de los cupos de un mercado restringido. No hay muchas piezas y menos del nivel del Unicaja disponibles. Uno de ellos es Santi Yusta, cuya salida del Real Madrid se da por segura. Tiene más pretendientes, pero el joven cuadra. Es un perfil diferente de jugador a Dani Díez, aunque en una situación similar a cuando este salió del conjunto de Pablo Laso. Es una opción si el madrileño acaba saliendo, que no es seguro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios