Fichajes Unicaja Baloncesto

Avances por Gerun

  • El club, tras oficializar la incorporación de Deon Thompson, se centra en cerrar el fichaje del pívot que tiene otras propuestas sobre la mesa

Gerun se dispone a lanzar un tiro libre. Gerun se dispone a lanzar un tiro libre.

Gerun se dispone a lanzar un tiro libre. / acb photo

El Unicaja anda centrado en remodelar su juego interior. Con el fichaje de Deon Thompson ya cerrado, el club sigue dando pasos para cerrar los huecos que dejan Lessort y Shermadini, que no seguirán en Málaga. Se avanza en la llegada de Volodymyr Gerun, un pívot al que se ha seguido intensamente en Los Guindos y que gusta. Se adapta al deseo de dar más dureza a la pintura, una consistencia de la que se careció en momentos importantes bajo los aros. Los movimientos que se están dando van en ese sentido. 

Gerun, de 2.08 metros y 25 años, es un jugador en clara progresión. Esta temporada recién acabada jugó su primer año en la ACB. El ucraniano, internacional con su selección, dio notables prestaciones en el Breogán. En 25 minutos por partido, 11.4 puntos (59% en tiros de dos y 62% en tiros libres) y 6.6 rebotes para 15.4 de valoración. No pudo salvar la categoría en el conjunto lucense, que es precisamente lo que le permite poder salir del cuadro gallego, donde tiene un año más de contrato. 

Es una operación que se quiere acelerar porque el jugador tiene alguna oferta más sobre la mesa. Se trata de un pívot que no es caro, que experimenta una interesante progresión y que demostró su valía en una liga exigente. Gerun ofrece un perfil distinto a lo que ya dispone Luis Casimiro. Thompson es un jugador más físico, pero que también tiene capacidad para abrir el campo. El ucraniano también tiene buena capacidad reboteadora, de los mejores de la ACB en este aspecto, y posee buenos movimientos cerca del aro, con lo que palia su poco rango de lanzamiento. El perfil más de cinco puro lo completaría Rubén Guerrero, aunque su continuidad aún no es segura y es una decisión que se tomará con el mercado más avanzado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios