Fichajes Unicaja Baloncesto

Oficial: Deon Thompson, nuevo fichaje del Unicaja

  • El club de Los Guindos incorpora al interior de 30 años y 2.04 metros procedente del Zalgiris, donde jugó media temporada tras llegar del San Pablo Burgos

  • Firma por dos años

Deon Thompson, en un partido frente al Fenerbahçe. Deon Thompson, en un partido frente al Fenerbahçe.

Deon Thompson, en un partido frente al Fenerbahçe. / zalgiris

Oficial. Deon Thompson es nuevo jugador del Unicaja. El club de Los Guindos incorpora al interior estadounidense, de 30 años y 2.04 metros. El pívot firma por dos temporadas. El californiano procede del Zalgiris, donde ha terminado el curso tras disputar la primera parte en el San Pablo Burgos de la ACB. No ocupará plaza de extracomunitario una vez juegue el Mundial de China de 2019 el próximo septiembre con Costa de Marfil y pasará a tener pasaporte cotonou, en la práctica como un jugador europeo gracias al tratado con la Unión Europea que engloba a muchos países. Un factor importante a la hora de seguir confeccionando la plantilla. 

Se trata de un jugador con amplia experiencia en Europa. Tras salir de la universidad de North Carolina con la que disputó la NCAA pasó por 10 clubes en su carrera como profesional: el Ikaros Kallitheas (Grecia), el Union Olimpia Liubliana (Eslovenia), el Alba Berlín (Alemania), el Bayer Múnich en doble ocasión (Alemania), el Liaoning Fliying Leopards (China), el Hapoel Jerusalem (Israel), el Galatasaray (Turquía), el Estrella Roja (Serbia), el San Pablo Burgos (España) y el Zalgiris (Lituania). 

Thompson cuenta con una temporada y media en las piernas en la ACB, donde jugará ahora con el Unicaja. En tierras burgalesas dejó un gran recuerdo, donde era el referente del equipo. Sus promedios con el Burgos fueron de 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes, 1.4 asistencias y 0.9 tapones para 15 de valoración. Números que bajaron en el Zalgiris a las órdenes de Saras Jasikevicius, donde promedió 5.7 puntos (60% en tiros de dos y 64.7% en tiros libres), 3.2 rebotes, 0.6 asistencias y 0.5 tapones para 6.9 de valoración en poco menos de 15 minutos en pista. 

El americano llega para cumplir con ese rol de cuatro y medio del que la plantilla careció en la pasada temporada. Dará presencia física en la zona y un mayor conocimiento del juego. En teoría, viene a sustituir a Mathias Lessort, aunque sus características son diferentes. Podrá jugar también minutos de ala-pívot al ser un jugador versátil. Faltarían un par de jugadores más para la pintura que se unirían a Thompson, Carlos Suárez y Rubén Guerrero. Hay opciones de que siga Wiltjer, algo más improbable en el caso de Shermadini. Hay alguna negociación avanzada como la del pívot ucraniano Volodymyr Gerun

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios