Última hora
Terremoto de magnitud 4,2 con epicentro en Fuengirola

Darío Brizuela destaca el carácter de Mario Saint-Supéry

"Tiene un par de huevos", decía el donostiarra del jugador malagueño, al que vio crecer en el Unicaja

En modo Eurobasket

Brizuela y Mario. / FEB

Darío Brizuela conoce bien a Mario Saint-Supéry de la etapa de ambos en el Unicaja. Sin Alberto Díaz, el donostiarra ejerce de hermano mayor del malagueño, el benjamín de esta selección. “Perdonad el vocabulario, pero tiene un par de huevos”, así se refería Brizuela a Mario tras el primer entrenamiento de España en Chipre, ya metidos en la burbuja del Eurobasket. Varias temporadas entrenando juntos a las órdenes de Ibon Navarro en Málaga, en su momento un máster de lujo para el malagueño, que tendrá responsabilidad en esta selección por necesidad. También lo hará Brizuela como base. “Como seguramente comparta minutos con él, vamos a repartirnos la responsabilidad dependiendo de lo que el equipo necesite. Yo no soy un base al uso pero seguro que los compañeros me van a poner las cosas fáciles”, decía el vasco. Además de sus condiciones, siempre se ha hablado de ese descaro y personalidad de Saint-Supéry. “Si jóvenes como él nos preguntan, estamos para darles respuestas, pero están acostumbrados ya a jugar partidos importantes en equipos importantes. La palabra, en este momento, es tranquilidad”.

España comenzará su andadura en el Eurobasket en el que compartirá grupo con el anfitrión, así como con Grecia, Italia, Georgia y Bosnia. Acerca del poco favoritismo que le otorgan las encuestas al conjunto que dirige el italiano Sergio Scariolo, el base confesó: "Nos da igual. Si nos pusieron undécimos, primeros o quintos es irrelevante para nosotros, eso no te da victorias, no te da puntos y no te da ventajas; así que ya está. Que nos pongan donde quieran ellos, al final como dice Sergio la competición te pone en tu sitio y estamos preparados".

La expedición española llegó el domingo a la isla del mediterráneo oriental procedente de Alemania, donde el sábado cerró su preparación para el torneo continental con una derrota en Colonia frente a la selección germana, vigente campeona del mundo. "Estamos haciendo las cosas bien, la gente está muy concentrada, si hay mucha alegría y la gente está concentrada es muy buena señal", apuntó Brizuela. "Tal y como está el formato tienes que entrar al primer partido al cien por cien, no te puedes dejar ningún partido ni un mal momento por el camino, así que sabiendo eso estamos trabajando para ello y creo que vamos a llegar al jueves muy bien", agregó.

Acerca de los ausentes, el jugador apuntó que les falta "gente importante" como Alberto Díaz, Lorenzo Brown y Santi Aldama y que el equipo "ha tenido cambios", aunque lo que tiene que estar intacto es "la forma de competir". "Creo que es algo que se ha visto en la preparación, no con los mejores resultados pero la forma de competir está ahí, y a medida que vayamos mejorando, si eso se mantiene intacto, tendremos oportunidades", finalizó. El debut de España en el Eurobasket será el jueves, contra Georgia. El sábado se enfrentará a Bosnia y un día después a Chipre. Los compromisos a priori más complicados llegarán el martes 2 de septiembre, ante Italia; y el jueves 4, frente a Grecia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último