Decepcionante Unicaja en el Campeonato de España junior

Los equipos masculino y femenino fueron eliminados con claridad en los octavos de final en Huelva

Descenso a N1

El equipo femenino del Unicaja, en Huelva.

Decepcionante actuación del Unicaja junior en los Campeonatos de España. Los equipos masculino y femenino fueron derrotados en los octavos de final del torneo, que se disputa en la provincia de Huelva. Tras quedar terceros en sus grupos, ambos con un balance de 1-2, se medían ya en la eliminación directa y cayeron a las primeras de cambio.

El equipo masculino perdió ante el Movistar Estudiantes (76-60) sin oponer apenas resistencia. Caía ya al descanso 46-24, tuvo una reacción en el tercer cuarto que le permitió soñar con una remontada (61-50), pero faltó acierto en el periodo final para meter más presión al cuadro madrileño. Mamadou Nimaga (15 puntos y 10 rebotes), Javi Ortega (14 puntos), Dani Carrasco (10 puntos) y Manu Trujillo (seis puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos para 12 de valoración) fueron los más destacados numéricamente en el equipo de Jesús Lázaro. En la primera fase, derrotas contra Real Madrid (47-94) y Valencia (84-77) y la única victoria, ante el La Salle Palma (98-62). No ha sido una buena temporada para esta generación, que tiene varios internacionales en sus filas y algún proyecto interesante, pero que no han acabado de competir bien como grupo, como ya avisaba su temporada en Tercera FEB, consumada con el descenso a N1 (reversible seguramente en los despachos) aunque se contaba con el refuerzo de Marcus Moller.

El equipo femenino tampoco pudo avanzar. El cruce con el Jansen Baloncesto Torrelodones fue letal y acabó perdiendo (64-55). La reacción en el cuarto final redujo la distancia, pero ya al descanso se perdía 36-19 y no se llegó a tiempo. Adriana Romero (15 puntos), Carla Ramírez (nueve puntos) y Carmen Guillén (cinco puntos y siete rebotes) fueron las más destacadas numéricamente del equipo dirigido por David Rueda. En la primera fase se ganó al UniBasket Logroño para caer después en la prórroga ante el Joventut (67-68) y el Movistar Estudiantes (70-49), lo que llevó a un cruce complicado. Pese a que se contaba con algunas jugadoras con experiencia en el equipo de Liga Challenge y varias internacionales, tampoco ha brillado esta generación, que contaba con varias cadetes habituales en la rotación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último