Unicaja

Así vivimos la victoria del Unicaja en la pista del Estudiantes (90-92).

  • Partido de la jornada 12ª de la Liga Endesa, con visita al WiZink Center antes del parón

Los jugadores del Unicaja hacen piña. Los jugadores del Unicaja hacen piña.

Los jugadores del Unicaja hacen piña. / ACB Photo

00:00 Falla el triple para ganar Gentile y el palmeo para anotar Brown. Victoria del Unicaja (90-92), cuarta seguda en ACB.

00:06 Entre Alberto Díaz y Francis Alonso pierden la bola en el saque de banda y el Movistar tiene balón para ganar (90-92).

00:08 Triples de Alec Brown (90-92).

00:10 Canastón de Waczynski sobre la bocina de la posesión (87-90). Gentile falla un triple y rebote para Alberto Díaz, que mete dos tiros libres (87-92).

01:09 Waczynski falla un tiro libre y Arteaga mete los dos para comprimir (87-88).

01:41 Triplazo de Waczynski, respondido por Gentile y otra vez Waczynski y otra vez Gentile (85-87).

02:26 Malos ataques del Unicaja y ahora Gentile hace daño (81-82). Se retira Jaime Fernández, al que le da un tirón en el adductor en una entrada. Pinta de lesión muscular.

04:26 Acumulación de errores en los dos equipos. Canasta de Abromaitis (75-81).

05:35 Técnica a Gentile y Jaime Fernández mete el tiro libre. Guerrero falla uno y mete otro (73-79).

06:38 Triple de Alberto Díaz a pase de Brizuela (71-75).

08:29 Tres tiros libres anotados por Brizuela (64-70) e interesante renta cajista. Thompson recibe puntos en la boca.

08:54 Tiros libres de Abromaitis, que mete los tiros libres de Thompson (64-67).

09:30 Canastón de Brizuela (64-65). Codazo de Brown a Thompson que le provoca una brecha al americano del Unicaja.

Último cuarto

00:00 Robo de Alberto Díaz y mate de Thompson (63-63) para acabar el cuarto.

00:24: Avramovic reaparece para hacer daño (63-61).

01:18: Perdona el Unicaja oportunidades para marcharse y Brown anota un triple (59-59).

02:45: Bouteille anota cinco puntos seguidos y le da la primera ventaja (56-57) al Unicaja desde el 0-2. Gran mejoría defensiva.

06:54: Avramovic rompe un parcial de 0-10 (53-50).

07:54: Pase de Thompson a Bouteille (51-48) y tiempo muerto de Zamora.

08:26: Canastas en transiciones de Bouteille y Guerrero (51-46).

10:00: Repite quinteto inicial el Unicaja.

Tercer cuarto

"Están teniendo mucho acierto y tenemos que buscar la manera de bajar el porcentaje", dice Casimiro al descanso

00:00: Canasta de Jaime Fernández para acabar el cuarto (51-42).

01:10: 49-40 tras triple de Brown. Tira muy cómodo el Movistar (10/17).

02:37: Falla dos tiros libres Nzosa y triple de Cvetkovic (46-40).

04:10: Otro dos más uno de Avramovic (43-36).

05:25: Empata Yannick Nzosa, pero responde Avramovic con un dos más uno (38-35).

05:47: Waczynski recorta con un buen movimiento en el poste bajo (35-33).

07:40: Robertson corta con un triple la remontada cajista (32-26).

08:50: Excelente salida del Unicaja, que empieza a defender, roba dos balones y recorta distancias (29-24).

Segundo cuarto

00:00: Tiro libre de Gentile para acabar el cuarto (29-18). Deficiente el Unicaja en defensa.

01:02: Gerun anota dos tiros libres (28-18). 

02:04: Gentile hace daño en el poste bajo (26-16).

03:14: Siete puntos consecutivos de Alonso, aunque Cvetkovic mete otro triple (22-16).

05:24: Baja el quinteto Casimiro, con Brizuela por Bouteille. Canasta de Alberto Díaz y triple de Francis Alonso (17--12).

05:53: No hay defensa en el Unicaja. que ha encajado 17 puntos en cuatro minutos, con cinco triples (17-7).

06:48: Triple de Alberto Díaz para dar réplica a los triples estudiantes (14-7).

07:37: Otro triple del Movistar Estudiantes, respondido por canasta de Guerrero, que pudo jugar (11-4).

08:37: Triples de Giedraitis castigan al Unicaja (6-2).

Quinteto inicial del Unicaja: Díaz-Alonso-Bouteille-Thompson-Guerrero

Quinteto inicial del Movistar Estudiantes: Robertson-Giedraitis-Avramovic-Djurisic-Arteaga

Primer cuarto

12ª jornada de la Liga Endesa. El Unicaja visita la pista del Movistar Estudiantes con un balance de 6-4 y con perspectivas de irse al parón por las ventanas en buena situación. El partido se puede ver por #Vamos. El Unicaja cuenta con la duda hasta el final de Rubén Guerrero, con un golpe en la rodilla izquierda.

La previa

Por más que ha ganado cinco de los últimos seis partidos de ACB, el Unicaja no puede dormir tranquilo. La clasificación para la Copa del Rey no tolera demasiados despistes más y los andaluces siguen con sólo una victoria de margen con el noveno puesto. El mal arranque de temporada en el campeonato doméstico mantiene al Unicaja con una vida a remolque. Obligado a ganar si no quiere depender del azar de una competición igualada.

El Estudiantes llega a la cita deseando volver a ganar. Suma tres derrotas consecutivas y aunque no está en el grupo de cola de la clasificación, tiene que hacerse fuerte en su pabellón para no suspirar de desesperación al final del curso como en otras temporadas. Con Avramovic y Gentile como artilleros más fiables y un juego interior muy poblado en el que el gigante Koumadje impresiona por su estampa. Tiene argumentos para darle al Unicaja de Casimiro algún que otro quebradero de cabeza.Será la defensa el punto en el que los andaluces deban de fijarse para seguir en la tónica ascendente de juego y resultados. Si ha resuelto el primer objetivo de mínimos en la Eurocup metiéndose en el Top 16 , la Copa del Rey, aún lejana, es una exigencia similar. Ejercer de equipo grande en la visita al Estudiantes parece un deber para los de Casimiro, que hicieron lo propio en su último envite de Eurocup con un rival, eso sí, bastante mermado por sus circunstancias, después de que gran parte de la plantilla fuese afectada por el Covid-19 o sus restricciones.

El Estudiantes sabe golpear desde la línea exterior u aunque no se encuentra cómodo en el último tramo de competición, tres semanas sin ganar y el punto a favor de tener más tiempo para centrarse en trabajar los puntos débiles del Unicaja, hacen de la visita a Madrid un viaje peligroso para los andaluces. Si entran en una fase confiada del juego, pueden sucumbir.

Brizuela vuelve al club donde explotó y de dónde lo fichó el Unicaja como máximo anotador en la ACB del equipo. Curioso, porque Avramovic está casi en los mismos números aunque por unas décimas de media, es Gentile el hombre con más puntos por partido del Estudiantes. El italiano se adapta paso a paso a la competición.Pero será la pintura la que más cosas tenga que decir, más pequeños detalles arroje.

El Unicaja, con una rotación en la que Carlos Suárez aparece al final, Nzosa como elemento sorpresivo, Gerun tratando de recuperar sensaciones, Rubén Guerrero como center más utilizado pero ente algodones y posiblemente no juegue hoy, Thompson como ala-pívot y, de vez en cuando, dando minutos de pívot. Es tal vez, el punto del parqué en el que el Unicaja necesita más solidez y continuidad. Avanza pero no es lo más vistoso de un equipo que cuando se encuentra cómodo defendiendo suele tener pocos problemas en ataque. El perímetro desequilibra si tiene el día bueno, se hace letal cuando está inspirado y acompasa a la defensa. La pintura, de momento, desequilibra menos.

Estudiantes tiene una gran nómina de hombres altos. Pívots que juegan de alas, hombres con experiencia, el techo de la competición y una rotación que puede ser muy amplia en esa posición. Sin embargo, las últimas citas le dan a la pintura de Casimiro nuevas sensaciones positivas de las que tirar para ir creciendo.Con todo, los madrileños no tienen a Edwin Jackson ni tampoco al alero Edgar Vicedo, en cuarentena por dar positivo por Covid-19.

Con este panorama, los de Casimiro –sin Mekel ni Milosavljevic y con la incógnita de Rubén– quieren marcharse al parón de selecciones con la confirmación de que aunque aún esté lejos de su techo de juego, es capaz de tener la fiabilidad y el oficio necesario como para estirar su racha de victorias justo en un momento de la temporada en el que si no amontona triunfos, el bagaje en la ACB acabará dejándole situaciones complicadas para sellar su pasaporte a la Copa y afrontar la segunda vuelta con relativa tranquilidad de estar agarrado a los ocho primeras puestos como mandan su presupuesto y confección de plantilla. Ahora tendrá que demostrar que no tiene pensado estar toda la temporada a remolque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios