Unicaja

Un documental sobre la carrera de Fran Vázquez

  • Como homenaje la ACB emitirá durante este mes de julio una serie de seis capítulos, llamada 'Las decisión de Fran', que repasa su trayectoria

Un documental sobre la carrera de Fran Vázquez.

Fran Vázquez anunció el 7 de mayo su retirada del baloncesto en activo tras 19 temporadas en la Liga Endesa. El pívot gallego se marcha como el líder en tapones de la toda la historia de la ACB, en una carrera con más de 650 partidos de liga y en la que ha amasado un palmarés espectacular, ganando todos los títulos en juego a nivel de clubes: Supercopa Endesa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga. Como homenaje a su espectacular trayectoria, la ACB emitirá durante este mes de julio una serie de seis capítulos que repasa su carrera bajo el título Las decisiones de Fran. El primer episodio y está colgado en el canal de Youtube de la ACB (http://www.youtube.com/acbcom).

La serie se fija con especial atención a su formación en el Centro de Formación Siglo XXI, su fichaje por un Unicaja que terminaría siendo el club de su vida, la explosión en Gran Canaria, la renuncia a la NBA y su sonado fichaje por el Akasvayu Girona, sus presencias y ausencias con la selección española, su etapa en un Barça ganador y la habilidad taponadora que ha marcado su vida deportiva.

Para recordar la carrera de Fran Vázquez, la ACB ha realizado entrevistas durante el confinamiento con personas claves en su carrera como son Moncho López, Sergio Rodríguez, Raül López, Berni Rodríguez, Fernando Romay, Sergio Scariolo, Xavi Pascual, Erazem Lorbek, Boniface Ndong, Jordi Trias, Carlos Suárez, Juanma Rodríguez, Sitapha Savané o Pedro Martínez. Sus testimonios, junto al propio Fran Vázquez, permiten recorrer la figura de uno de los jugadores más importantes de las dos últimas décadas en la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios